_
_
_
_
_

Así te hemos contado la votación para desbloquear el Brexit, en directo

El Parlamento británico ha votado que no a las ocho posibles vías alternativas al acuerdo de May

El País
Un manifestante en contra del Brexit frente al Parlamento británico en Londres.
Un manifestante en contra del Brexit frente al Parlamento británico en Londres.ALKIS KONSTANTINIDIS

El Parlamento británico ha sometido este miércoles a votación ocho planes alternativas al acuerdo del Brexit que ha negociado con Bruselas la primera ministra, Theresa May, que por ahora no cuenta con un respaldo mayoritario. Las ocho alternativas han sido rechazadas por los parlamentarios. El resultado no es vinculante para el Gobierno. Además, el Parlamento ha aprobado aplazar la fecha del Brexit del 29 abril al 22 de mayo, si previamente se aprueba el acuerdo de salida, o hasta el 12 de abril si no es así. 

Los mensajes de este tema están ordenados a la inversa, del más antiguo al más reciente.

Buenas tardes. Los parlamentarios británicos votan este miércoles ocho opciones alternativas al plan de la primera ministra Theresa May.  El resultado, que se conocerá esta noche, no es vinculante para el Gobierno. 

El Parlamento utilizará el sistema de las “votaciones indicativas” para tratar de dilucidar qué alternativa al plan del Brexit de Theresa May reúne mayor consenso

Foto:  Daniel Leal-Olivas

El vértigo de perder el Brexit divide a los euroescéptico

El golpe de mano del Parlamento ha provocado las primeras fisuras serias en las filas de los euroescépticos. Por Rafa de Miguel

Foto: El líder de los euroscépticos conservadores, Jacob Rees-Mogg, a las puertas de su residencia en Londres. Luke Dray

Theresa May ofrece su dimisión para salvar su plan del Brexit

La primera ministra renuncia a presidir la segunda fase de las negociaciones con la UE

Foto: Theresa May, este miércoles en el Parlamento. Reuters

Las ocho alternativas. Los parlamentarios votan este miércoles ocho posibles vías. Pueden marcar la casilla del sí o del no en todas las opciones que deseen. 

Boris Johnson respaldará el acuerdo de May. Boris Johnson, ex ministro de Relaciones Exteriores británico y destacado euroescéptico, ha anunciado que respaldará el acuerdo del Brexit de May, tras la promesa de la primera ministra de renunciar si se aprueba, según ha confirmado en Twitter el subdirector de politíca de The Times. 

Un 57% de los británicos cree que May no es apta para seguir en su cargo. Un 57 % de los británicos cree que Theresa May no tiene la capacidad que se necesita para ser primera ministra del Reino Unido, aunque continúa por delante de sus adversarios políticos en idoneidad en el cargo, según una encuesta difundida este miércoles por la firma Ipsos MORI. El sondeo, realizado del 15 al 19 de marzo entre más de un millar de personas, sitúa a May en su peor nivel de aceptación por parte de los ciudadanos, en coincidencia con su anuncio de que dimitirá si los diputados de su Partido Conservador apoyan su acuerdo del Brexit en el Parlamento. (Efe)

Esta es la papeleta con la que los parlamentarios emitirán sus votaciones indicativas sobre ocho opciones alternativas al acuerdo del Brexit de May. El documento de voto indicativo permite a los legisladores señalar varias opciones preferidas.

Tusk pide que se mantenga la puerta abierta a la permanencia del Reino Unido

El presidente del Consejo Europeo pide "no traicionar" a la "creciente mayoría" que quiere permanecer en la UE. Por Lluís Pellicer

Foto: El presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, esta mañana en Estrasburgo. Patrick Seeger 

El DUP votará contra May. Los norirlandeses del DUP, cuyos 10 escaños sostienen la mayoría parlamentaria del Gobierno, han confirmado que votarán en contra del acuerdo de la Primera Ministra porque representa una "amenaza inaceptable"

May gana la votación para aplazar la fecha del Brexit del 29 abril al 22 de mayo, si previamente se aprueba el acuerdo de salida, o hasta el 12 de abril si no es así. La enmienda ha sido aprobada con 441 votos a favor y 105 en contra. 

El speaker John bercow suspende la sesión hasta que termine el recuento de los votos indicativos. 

 

En las ocho mociones han ganado los votos negativos. Estos son los resultados: 

B: Abandonar la UE sin acuerdo el 12 de abril - A favor 160 En contra 400

D: El llamado modelo noruego - A favor 188 En contra 283

H: El modelo noruego sin acuerdo aduanero - A favor 65 En contra 377

J: Brexit semicompleto, pero con pertenencia a la unión aduanera - A favor 264 En contra 272

K: El texto defendido por el partido laborista - A favor 237 En contra 307

L: Revocación del artículo 50 - A favor 184 En contra 293

M: Cualquier acuerdo de retirada deberá ser sometido a consulta ciudadana - A favor 268 En contra 295

O: Si no se aprueba ningún acuerdo del Brexit, se solicitará una prórroga a la UE de extensión suficiente como para comenzar a negociar de cero un nuevo acuerdo comercial. - A favor 139 En contra 422

Stephen Barclay, secretario de Estado para la Salida de la UE, ha dicho ante la Cámara de los Comunes: "Los resultados de hoy fortalecen nuestra opinión de que el acuerdo que el Gobierno ha negociado es la mejor opción".

La portada de The Guardian para mañana. El periódico británico titula: "El parlamento finalmente da su opinión: No. No. No. No. No. No. No. No".

El Parlamento británico rechaza todas las opciones alternativas al plan de salida de la primera ministra 

Theresa May ofrece su dimisión para salvar su plan del Brexit. Por Rafa de Miguel

Foto: Facundo Arrizabalaga  

Hasta aquí el seguimiento en directo de la votación de hoy en la Cámara de los Comunes. El Parlamento británico ha votado que no a las ocho posibles vías alternativas al acuerdo de May. Buenas noches y gracias

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_