_
_
_
_

El sudoku de las votaciones indicativas sobre el Brexit en el Parlamento británico

El Parlamento ha rechazado este miércoles todas las alternativas al plan de salida de Theresa May

Manifestantes antibrexit frente al Parlamento británico en Londres durante la votación indicativa.
Manifestantes antibrexit frente al Parlamento británico en Londres durante la votación indicativa.DANIEL LEAL-OLIVAS (AFP)
Rafa de Miguel

Para el resto del planeta, es lógico pensar que los parlamentarios británicos han perdido el escaso sentido práctico que les quedaba y se han entregado a la locura. Para los británicos, amantes de las apuestas, el sudoku al que se enfrentaban en la tarde de este miércoles Westminster era todo un desafío.

Más información
Grandeza parlamentaria en medio del naufragio político del Brexit
El guardián del orden en el caos del Brexit
Los 500 kilómetros de frontera que se han convertido en la pesadilla del Brexit

El Parlamento ha utilizado el sistema de las “votaciones indicativas” para tratar de dilucidar qué alternativa al plan del Brexit de Theresa May reunía mayor consenso. El Gobierno, que ha aceptado la votación a regañadientes y acusa a sus impulsores de quebrar el orden constitucional histórico que otorga al Ejecutivo la prerrogativa de marcar la agenda de la Cámara, se ha inclinado por no imponer disciplina de voto y que sus ministros se pronunciasen con libertad. A partir de las ocho de la tarde, hora de España, los parlamentarios se retiraron a los dos pasillos adyacentes a la Cámara (la distribución se ha hecho alfabéticamente, por apellidos) y tomaron una papeleta verde con las ocho opciones seleccionadas por el presidente del Parlamento, John Bercow. Podían marcar la casilla del sí o del no en todas las opciones que deseasen. Al final del día, se ha hecho el recuento y se ha comprobado que todas carecían del apoyo suficiente. 

Estas son las alternativas seleccionadas, y que finalmente han sido rechazadas:

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Rafa de Miguel
Es el corresponsal de EL PAÍS para el Reino Unido e Irlanda. Fue el primer corresponsal de CNN+ en EE UU, donde cubrió el 11-S. Ha dirigido los Servicios Informativos de la SER, fue redactor Jefe de España y Director Adjunto de EL PAÍS. Licenciado en Derecho y Máster en Periodismo por la Escuela de EL PAÍS/UNAM.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_