Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Siria acusa a Israel de lanzar varios misiles contra Damasco

Uno de los proyectiles impactó en un almacén en el aeropuerto internacional de la capital

Misiles sobre el cielo de Damasco, el pasado 25 de diciembre.
Misiles sobre el cielo de Damasco, el pasado 25 de diciembre. AP

Aviones militares israelíes lanzaron este viernes varios misiles contra la zona de Damasco y las defensas antiaéreas sirias interceptaron la mayoría, informó la agencia de noticias estatal siria SANA. Uno de los proyectiles impactó en un almacén en el aeropuerto internacional de la capital, según una fuente militar citada por la agencia. Fue el único resultado del ataque, según la agencia, que precisó que los bombardeos fueron efectuados a las 23.15, hora local (22.15, en la España peninsular), por aviones de combate procedentes de la región de la Galilea, en el norte de Israel.

Los medios estatales sirios difundieron imágenes de lo que describieron como la respuesta de la defensa antiaérea. En uno de ellos se pueden oír explosiones.

Israel, que no se ha pronunciado sobre el último ataque, ha aumentado sus bombardeos en Siria en el marco de un intento por contrarrestar la influencia de Irán, que apoya al presidente Bachar el Asad en la guerra iniciada en 2011. El último que denunciaron los medios estatales sirios fue el 25 de diciembre e hirió a tres soldados. En septiembre, una fuente israelí aseguró que el Ejército había efectuado más de 200 ataques contra objetivos iraníes en Siria en los últimos dos años.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >

Más información