Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La XIX Edición del Foro Iberoamérica, en directo

Segunda jornada del debate sobre los retos de la economía, la política y la sociedad hispano-lusa

Imágenes del Foro, en directo

Si no puedes ver la señal en directo, pincha aquí.

Este sábado tiene lugar la segunda jornada de la XIX Edición del Foro Iberoamericano, en el que más de un centenar de representantes de la economía, la política y la sociedad hispano-lusa debaten sobre América Latina y Europa en el escenario global.

El foro, patrocinado por PRISA, empresa editora de EL PAÍS, entre otras corporaciones como Telefónica y Caixa Bank, se celebra en el hotel Intercontinental de Madrid. El jueves se celebró la cena de bienvenida del foro en la Galería de Cristal del palacio de Cibeles, en la que el rey Felipe VI esgrimió el valor de la Constitución, cuando cumple 40 años, para destacar "con orgullo y gratitud lo mucho que el proceso democrático español influyó en la propia democratización de numerosas naciones hermanas de Iberoamérica".

Ayer, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, abrió la jornada. En su intervención, el jefe del Ejecutivo apeló a los políticos y empresarios iberoamericanos a trabajar en favor del reparto de la prosperidad en todas las sociedades para fortalecer la democracia y luchar contra los autoritarismos.

El foro Iberoamérica es un espacio de encuentro entre líderes políticos y sociales, empresarios e intelectuales de más de 20 países que integran el ámbito iberoamericano que nació el año 2000 por iniciativa de los escritores Carlos Fuentes y Gabriel García Márquez.

La propuesta inicial de Fuentes y García Márquez contó también con el apoyo de un grupo de empresarios como Jesús de Polanco, Gustavo Cisneros, Carlos Slim, Julio Mario Santo Domingo, Héctor Magnetto, Alvaro Saieh, Francisco Pinto Balsemão, entre otros. El Foro Iberoamérica celebró la primera Asamblea en México en el año 2000.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >