Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
EP Global BLOGS CRÓNICAS
INTERNACIONALES

Los hoteles CR7 seguirán adelante pese a las acusaciones de violación contra Cristiano Ronaldo

El presidente y el primer ministro de Portugal defienden la presunción de inocencia del futbolista y resaltan lo que este ha supuesto para el país

 Cristiano, el pasado mes de junio.
Cristiano, el pasado mes de junio. AFP

La FIFA ha retirado de su portada la imagen de Cristiano Ronaldo, los videojuegos EASports esconden su imagen; su patrocinador Nike, también; las acciones de la Juventus, su nuevo club, se hunden un 30%. La marca CR7 vive malos momentos. Solo Portugal y los intereses portugueses del futbolista se mantienen firmes  después de que se supiera que la policía de Las Vegas ha reabierto una investigación tras la demanda por violación hecha por la modelo Kathryn Mayorga contra Cristiano Ronaldo en 2009.

Uno de los negocios que más cuida Ronaldo es el de los hoteles que llevan su marca, CR7. Nacidos en 2016, en una sociedad al 50% con el grupo hotelero Pestana, hay abiertos o en proyecto, seis locales: Madeira, tierra natal del futbolista y del hotelero Dionísio Pestana, Lisboa, Madrid, Marraquetch, Nueva York y París, anunciado pocos días antes de la denuncia.

José Roquette, responsable del desarrollo estratégico del grupo, ha confirmado que el litigio de Las Vegas no frena el desarrollo de los hoteles CR7 y confía en que la marca del astro no se vea afectada por las acusaciones que pesan sobre él. “Cristiano Ronaldo ha sido un socio ejemplar con el grupo Pestana y continuará siéndolo con toda certeza”, añadió Roquette. En estos momentos, Pestana tiene dos proyectos en Madrid, uno el hotel CR7 en la Gran Vía y otro en la Plaza Mayor de la capital española, que será el primero en abrir sus puertas.

El pase de Ronaldo del Real Madrid a la Juventus italiana tampoco ha alterado los planes de la expansión de los hoteles CR7. Ni se anula el de Madrid ni se abre ninguno en Turín. Tras el anuncio de París, el siguiente objetivo es Londres y alguna ciudad asiática. “Estamos en un Estado de derecho y, por tanto, existe la presunción de inocencia hasta que no se prueba lo contrario, y confiamos en que todo continuará con el mismo dinamismo que hemos tenido”, añadió Roquette en la presentación de sus proyectos en Madrid.

El presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, también tuvo que dar su opinión en la reciente festividad nacional del Día de la República. “No cambio de ideas en cuanto al papel deportivo y nacional que alguien que está hoy envuelto en la justicia tuvo en la vida de nuestro país. Eso existe y es una realidad. Dejemos que se haga justicia para sacar conclusiones después”.

También aludió a la presunción de inocencia el primer ministro del país, António Costa. “Lo único probado hasta ahora es que Ronaldo ha sido un extraordinario profesional, deportista y futbolista que ha honrado a Portugal”.

No todo son respaldos. El director de Información de la Radio Televisión Portuguesa (RTP),  Paulo Dentinho, ha publicado en su cuenta de Facebook comentarios en los que habla de "hombres que violan mujeres" y de "violadas de primera, de segunda y de tercera categoría", aunque sin citar a Ronaldo. Sus comentarios fueron objeto de una reunión del Consejo de Redacción, donde Dentinho se negó a responder a preguntas y se limitó a hablar de que hay un compló contra él.

Kathryn Mayorga acusa a Ronaldo de violación en un hotel de Las Vegas en 2009. Según la revista Der Spiegel, la mujer y el futbolista firmaron un acuerdo entonces para silenciar el caso a cambio de 325.000 euros. Ahora, en la ola de la campaña #Metoo, los abogados de Mayorga han reactivado aquel caso.

Ronaldo ha negado los delitos "abyectos" de los que se le acusa. “Esperaré con tranquilidad el resultado de cualquier investigación”, ha afirmado.

Síguenos en Twitter y en Flipboard

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >