Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La cadena de hoteles en la que participa Cristiano Ronaldo abrirá su primer hotel en Madrid

La antigua Casa de la Carnicería de plaza Mayor será un establecimiento de la compañía Pestana

Una de las habitaciones del futuro hotel Pestana, ubicado en plena plaza Mayor de la capital.
Una de las habitaciones del futuro hotel Pestana, ubicado en plena plaza Mayor de la capital.

La cadena hotelera portuguesa Pestana Hotel Group, en la que participa el futbolista Cristiano Ronaldo, ha anunciado este martes que abrirá su próximo hotel en la plaza Mayor, un emplazamiento en el que en la actualidad no hay establecimientos de este tipo. El alojamiento, cuya apertura está prevista para abril del año que viene, ha supuesto una inversión de 11 millones de euros. La iniciativa ha conllevado la transformación de espacios en los dos edificios históricos donde se ubica: la Casa de la Carnicería y una antigua estación de bomberos, ambos situados en la plaza Mayor. 

Este proyecto es uno de los dos que el grupo hotelero está desarrollando en la capital. El director de Desarrollo y Expansión de la compañía, José Roquette, explicó que este será el primer hotel de la marca en Madrid, al que se unirá en 2020 uno de la línea CR7 situado en Gran Vía. Roquette considera que el momento en el que se celebró el concurso les favoreció, ya que muchos de los grupos hoteleros aún estaban afectados por la crisis.

El diseño de recuperación y transformación de los inmuebles de la plaza Mayor está liderado por Carlos Hernández-Carrillo, arquitecto de Estudio B76. Hernández-Carrillo señaló que el diseño trata de reflejar el estilo de la emblemática plaza. El establecimiento contará con 87 habitaciones que han sido decoradas de forma contemporánea respetando la localización y su historia. “Quisimos dejar las cicatrices del edificio en las paredes de ladrillo que se ven por los pasillos de las habitaciones”, dijo Hernández— Carrillo.

La cadena hotelera portuguesa invertirá 200 millones de euros para la apertura de 20 nuevos hoteles en los próximos cinco años. A finales de 2015, el futbolista de la Juventus de Turín Cristiano Ronaldo —entonces en el Real Madrid— anunció que abriría cuatro hoteles exclusivos en sociedad con el grupo portugués Pestana y que las ubicaciones serían Madeira y Lisboa (Portugal), Nueva York (EE UU) y Madrid. El primer establecimiento con la marca del futbolista se inauguró en julio de 2016 en Funchal, la capital de Madeira y ciudad natal de Ronaldo.

Sigue con nosotros la actualidad de Madrid en Facebook, en Twitter y en nuestro Patio de Vecinos en Instagram

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >

Más información