_
_
_
_

Cristiano abrirá un hotel en la Gran Vía madrileña

El futbolista, que cumplió el lunes 33 años, amplía sus negocios hoteleros e inagurará otro establecimiento en Marrakech

Vista general del hotel Pestana CR7 Funchal, inaugurado en julio de 2016.
Vista general del hotel Pestana CR7 Funchal, inaugurado en julio de 2016.Octavio Passos (Getty Images)
Maite Nieto
Más información
Cristiano Ronaldo, 33 años en 30 imágenes
Cristiano Ronaldo desbanca a Beyoncé como estrella de Instagram

Cristiano Ronaldo, el delantero estrella del Real Madrid, tiene ingresos suficientes para no estar preocupado por su futuro pero a tenor de sus actuaciones tiene claro que la vida de un futbolista es corta y su nivel de ingresos disminuirá pronto teniendo en cuenta que acaba de cumplir 33 años. Por sus movimientos está claro que él ha decidido apostar por invertir sabiamente su fortuna para generar negocios que aseguren en el futuro su lujoso nivel de vida.

Uno de ellos se centra en los hoteles. A finales de 2015, el jugador anunció que abriría cuatro hoteles exclusivos en sociedad con el grupo portugués Pestana y que las ubicaciones serían en Madeira y Lisboa (isla y capital de Portugal respectivamente), en Nueva York y en Madrid. El primer establecimiento con la marca del futbolista se inauguro en julio de 2016 en Funchal, la capital de Madeira y ciudad natal de Ronaldo. A principios de octubre de 2016 abrió sus puertas el segundo hotel de este proyecto en Lisboa, Pestana CR7 Lisboa, un establecimiento de cuatro estrellas.

Ahora se acaba de desvelar la localización del siguiente hotel: un edificio de la Gran Vía madrileña. Algunas informaciones apuntan al número 29, una inmueble emblemático construido en 1920 por el arquitecto José Yárnoz Larrosa y donde está situada la Casa del Libro. Nadie próximo al jugador ha confirmado este extremo, pero fuentes municipales informan que hace meses una empresa preguntó por la situación de ese edificio y si en él se podría instalar un hotel. A lo que el consistorio madrileño contestó positivamente ya que dicho inmueble posee licencia de uso terciario, la necesaria para un negocio de estas características.

Cristiano durante la apertura oficial del segundo hotel de la cadena, el Pestana CR7 Lisboa, en octubre de 2016.
Cristiano durante la apertura oficial del segundo hotel de la cadena, el Pestana CR7 Lisboa, en octubre de 2016.Horacio Villalobos (Getty Images)

La Casa del Libro, por su parte, ha publicado un comunicado en el que tranquiliza a sus clientes y afirma que seguirá en su actual ubicación, aunque va a abordar unas obras de mejora. Lo que sí han confirmado fuentes autorizadas en nombre de Ronaldo es que el proyecto se va a llevar a cabo y que para abordarlo no se ha realizado ninguna compra sino que se ha llegado a un acuerdo con los propietarios de la construcción elegida en la Gran Vía.

A los cuatro hoteles de los que se habló al principio de la operación ya se ha sumado otro en Marrakech, cuya inauguración está prevista para antes que el de Madrid, y se especula con hasta cuatro proyectos en la isla de Ibiza. El grupo Pestana, socio del futbolista portugués, gestiona un total de 87 hoteles, seis campos de golf, dos casinos, una compañía de aviones chárter y un operador turístico, y está presente en 15 países. Los proyectos en los que colabora con Cristiano dedican especial atención a las zonas comunes del hotel y a la diversión de sus clientes.

Los hoteles CR7 cuidan mucho sus zonas comunes y en ellos abundan referencias a su famoso propietario, el jugador Cristiano Ronaldo.
Los hoteles CR7 cuidan mucho sus zonas comunes y en ellos abundan referencias a su famoso propietario, el jugador Cristiano Ronaldo.

Pero los hoteles no son los únicos negocios del cinco veces ganador del Balón de Oro. Ronaldo, que nació en un barrio obrero de Funchal, tiene cuentas, depósitos, participaciones en Sicavs, acciones, bonos, obligaciones de las principales multinacionales del mundo e inmuebles en Reino Unido, España y Portugal. A finales de 2016, cuando se le relacionó con cuentas en paraísos fiscales, se filtró una declaración que cuantificaba sus bienes en 203 millones de euros a los que se sumaban 23,5 millones en España.

Cristiano Ronaldo, que también tiene negocios de moda y bebidas isotónicas, demuestra un perfil conservador como inversor. Parte de sus ganancias como futbolista están colocadas en activos inmobiliarios y en renta fija de empresas y bancos como las farmacéuticas Bayer AG y Roche, Apple, Zurich, Volskswagen, Daimler Benz, Carrefour o Johnson&Johnson. Adidas, Coca Cola, Carlsber, Pemex, McDonald's, Robeco o Telefónica.

El rentable negocio de estar en forma

La varita mágica de CR7 también ha llegado al sector del fitness. El futbolista se ha aliado con la marca norteamericana Crunch Fitness para abrir en España entre 100 y 150 gimnasios en los próximos años. Uno de los atractivos de su oferta es que los clientes pueden entrenar en las mismas máquinas que utiliza Cristiano Ronaldo en su casa para lucir su escultural físico y que ofrecen tarifas que van desde los 12 a los 36 euros al mes.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Maite Nieto
Redactora que cubre información en la sección de Sociedad. Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en EL PAÍS, donde ha sido redactora de información local de Madrid, subjefa en 'El País Semanal' y en la sección de Gente y Estilo donde formó parte del equipo de columnistas. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_