_
_
_
_
_

El autor del atentado fallido en Londres es Salih Khater, un británico de origén sudanés

El arrestado no estaba fichado por las agencias de inteligencia europeas

Un ciclista pasa este miércoles frente al Parlamento británico, un día después del atentado fallido.Vídeo: REUTERS
Más información
Detenido en Londres bajo sospecha de terrorismo un conductor tras chocar contra el Parlamento
El choque de un vehículo contra el Parlamento de Londres
Así te hemos contado el choque de un vehículo contra el Parlamento

El hombre detenido este martes por el atentado fallido contra el Parlamento británico es Salih Khater, un ciudadano británico de origen sudanés que no estaba fichado por las agencias de inteligencia europeas, según ha dicho este miércoles a la agencia Reuters una fuente de seguridad europea. La policía arrestó al individuo, de 29 años, después de que a primera hora de la mañana se lanzase contra las barreras de seguridad que protegen el Parlamento, en el corazón de Londres. En su alocada carrera arrolló al menos a dos ciclistas y sembró el pánico en Westminster. Los diputados disfrutan de un receso por vacaciones, pero era hora punta y la afluencia de turistas en la zona, en pleno agosto, era abundante. "Se está tratando como terrorismo, pero el motivo aún se desconoce", ha explicado una fuente de seguridad europea. La policía no ha dado más detalles sobre la identidad del hombre.

La Policía británica registra este miércoles tres propiedades en relación con la investigación sobre el atropello, según han informado varias fuentes de seguridad. Los agentes registran dos domicilios en Birmingham y uno en Nottingham —ambas ciudades en el centro de Inglaterra— y continúan con el interrogatorio de Khater, que según las primeras investigaciones habría conducido su vehículo —un Ford Fiesta plateado desde Birmimgham la noche previa al intento de atentado. El arrestado pasó 90 minutos conduciendo alrededor del barrio de Westminster antes de atropellar a varios ciclistas y peatones y empotrar su coche contra las barreras de acero y hormigón montadas alrededor del Parlamento.

Salih Khater, en una fotografía publicada en su cuenta de Facebook.
Salih Khater, en una fotografía publicada en su cuenta de Facebook.

La policía ha indicado que el detenido se niega a cooperar y es interrogado en una comisaría del sur de Londres. Según las fuerzas del orden, no hay ningún otro sospechoso en relación con el ataque y no se halló armamento en el vehículo.

Tras el suceso, ocurrido en la mañana de ayer, la policía cerró temporalmente la estación de metro de Westminster y prohibió el acceso del tráfico a la zona alrededor del Parlamento. Las autoridades dispusieron el año pasado el refuerzo de la seguridad del Parlamento después del atentado perpetrado en marzo de 2017 por un hombre que conducía un vehículo. En ese ataque, Khalid Masood arrolló a varias personas en el puente de Westminster, próximo al Parlamento, donde mató a cuatro personas, para después bajarse y tratar de entrar en el edifico, donde mató con un cuchillo al agente de policía Keith Palmer.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_