_
_
_
_
_

Al menos cuatro muertos en un tiroteo en el este de Canadá

La policía de la ciudad de Fredericton ha arrestado un sospechoso y tiene la situación controlada

La policía, en el lugar del tiroteo en Fredericton (Canadá).
La policía, en el lugar del tiroteo en Fredericton (Canadá).AP

Este viernes por la mañana, Fredericton, capital de la provincia de Nuevo Brunswick, fue escenario de un tiroteo que dejó cuatro muertos; dos de ellos policías. La cadena CBC informó que varias personas están siendo tratadas en el hospital regional Dr. Everett Chalmers, pero las autoridades aún no han dado detalles al respecto. Esta tarde en conferencia de prensa, Leanne Fitch, jefa de la policía de Fredericton, anunció los nombres de los agentes abatidos: Sarah Mayburns, de 43 años de edad, y Robb Costello, de 45. Asimismo, Fitch dijo que, por el momento, no se dará a conocer la identidad de los otros dos fallecidos. El sospechoso del ataque fue detenido y recibe atención médica por lesiones de gravedad. “Tiene 48 años de edad y reside en Fredericton. Es todo lo que puedo adelantar”, afirmó Martin Gaudet, jefe adjunto de la policía.

El tiroteo tuvo lugar en Nashwaaksis, una zona residencial al norte de la ciudad. Los primeros disparos se escucharon a las 7.00 horas (12.00, hora peninsular española), dentro de un edificio de apartamentos de la calle Brookside. “Se rompieron las ventanas y las balas llegaron a la habitación de mi hijo”, declaró a CBC Parisa Motallebikia, quien vive en un edificio ubicado frente al lugar de los hechos. La policía recibió una llamada de emergencia a las 7:10 horas. “Cuando llegaron los agentes al edificio, vieron que había dos víctimas tendidas en el suelo. Fue ahí que el atacante disparó contra ellos”, informó Gaudet.

A las 7.45 horas, la policía de Fredericton pidió a la ciudadanía a través de Twitter no frecuentar esa zona de la ciudad. También advirtió a los vecinos que lo mejor era quedarse en casa bajo llave. Según medios locales, las detonaciones volvieron a escucharse tiempo después. A las 8.45 horas, la policía local informó por la misma red social que el sospechoso del incidente fue detenido y recibe atención médica por lesiones graves.

Más información
Una persona encuentra el cuerpo muerto de su compañero de piso días después de fallecer
Libertad bajo fianza de 1.500 euros para el acompañante de la mujer muerta en el pantano de Alarcón

“La Policía Montada de Canadá está colaborando, pero la investigación ha quedado en manos de la policía de Fredericton”, declaró este mediodía a la cadena RDI Ralph Goodale, ministro federal de seguridad pública, desde Sarnia (Ontario). Leanne Fitch, jefa de la policía de Fredericton, comentó que las pesquisas impiden compartir mayor información hasta el momento. Justin Trudeau, primer ministro canadiense, lamentó los hechos a través de Twitter y ofreció sus condolencias a las familias de las víctimas.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Fredericton, ciudad del este de Canadá -de 60.000 habitantes y famosa por su vida cultural y sus centros universitarios- se suma a otras urbes del país ensangrentadas por ataques con arma de fuego. El pasado 22 de julio, un individuo disparó a clientes de bares y restaurantes en la avenida Danforth de Toronto. El suceso dejó dos fallecidos y 13 heridos. Faisal Hussain, autor de la tragedia, se suicidó minutos después con su propia arma. En Moncton (también en Nuevo Brunswick), Justin Bourque accionó un fusil contra agentes de la Policía Montada de Canadá el 4 de junio de 2014. Mató a tres e hirió a dos de gravedad. Bourque fue condenado a 75 años de prisión.

De acuerdo a Estadísticas Canadá, 7.700 personas fueron víctimas de un crimen violento con armas de fuego en 2017, una tendencia creciente desde 2013. Las presiones en el país aumentan para limitar el acceso a diversos tipos de estas armas. “El Gobierno canadiense está tomando muy en serio la violencia por armas de fuego”, declaró Goodale. Enseguida, el ministro hizo referencia a la propuesta C-71 presentada por los liberales de Trudeau, la cual busca mejorar el proceso de verificación previo a su compra e incrementar la colaboración entre Ottawa con municipalidades y provincias en este tema.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_