Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Un ataque a tiros causa tres muertos y 13 heridos en Toronto

Uno de los fallecidos es el sospechoso identificado como Faisal Hussain, de 29 años

Policías en el lugar del tiroteo.

La avenida Danforth, en pleno barrio griego de Toronto, fue escenario del horror el domingo por la noche. Faisal Hussain, de 29 años, caminaba por esa arteria cuando comenzó a disparar con una pistola. Mató a una joven y una niña e hirió a otras 13 personas, seis mujeres y siete hombres. Mark Saunders, jefe de la policía de Toronto, informó horas después en rueda de prensa que el atacante pereció tras un intercambio de disparos con las fuerzas del orden.

Sin embargo, no precisó si murió alcanzado por las balas de la policía o si se quitó la vida. Las autoridades señalaron que Hussain era originario de Toronto. Su familia envió un correo electrónico a la cadena CBC en la que reconocían que el atacante tenía problemas mentales desde hace años, pero que ni las terapias ni los medicamentos funcionaron. "Estamos sin palabras, pero debemos expresar nuestras más profundas condolencias a las familias que ahora están sufriendo". "Si bien hicimos todo lo posible para buscar ayudarlo durante toda su vida, nunca podríamos imaginar que este sería su final devastador y destructivo", concluyeron.

En el tiroteo fallecieron Reese Fallon, de 18 años y una niña de 10. Aún no se han dado a conocer el nombre de las personas que tuvieron que ser atendidas en diversos hospitales.

La unidad de homicidios de la policía de Toronto está a cargo de las pesquisas, en las que se tendrán en cuenta todas las líneas de investigación. “Invito a la ciudadanía a no sacar conclusiones con rapidez, ya que la policía está trabajando y no ha concluido aún con la investigación”, afirmó el alcalde, John Tory, en conferencia de prensa. También pidió a los vecinos que compartan cualquier dato de interés.

Disparos al azar

Lugar del tiroteo en Toronto.
Lugar del tiroteo en Toronto.

Según la información recopilada por medios locales, y confirmada por la policía, el agresor caminaba por la avenida Danforth cuando comenzó a disparar, aparentemente al azar, sobre los clientes de bares y restaurantes, muy frecuentados esa noche. Carrie Lahey, que cenaba con un amigo en el restaurante 7Numbers, declaró a CBC News: “Estábamos sentados en la terraza y escuchamos balazos. Corrimos al interior. El individuo entró al restaurante y disparó a una mujer que estaba frente a mí”. Las imágenes que circulan muestran al atacante ataviado con una gorra y ropa de color negro. Tras una llamada de emergencia, la policía llegó al lugar de los hechos y le encontró en la esquina de una calle cercana. Comenzó enseguida un tiroteo, pero el agresor huyó. Fue localizado sin vida más adelante.

Desde hace algunos meses, Toronto ha sido escenario de un elevado número de sucesos con armas de fuego. En lo que va de año, se han reportado 220 tiroteos, con un saldo de 27 muertos.

Más información