Libertad bajo fianza de 1.500 euros para el acompañante de la mujer muerta en el pantano de Alarcón
El hombre, de 52 años, está acusado de un homicidio por imprudencia grave
El hombre de 52 años que acompañaba a la mujer que murió este miércoles al caer al pantano de Alarcón (Cuenca) dentro de su vehículo quedará en libertad si paga una fianza de 1.500 euros, según ha ordenado la juez del caso. El acompañante, de iniciales L.P.B., está imputado por un delito de homicidio por imprudencia grave y tendrá que cumplir además una serie de medidas cautelares, como entregar su pasaporte y comparecer en el juzgado a principios de cada mes.
La autopsia ha determinado que la mujer, de 59 años, murió por un traumatismo torácico "sin indicios de criminalidad", según el resultado preliminar, hecho público por el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha con autorización de la titular del juzgado de instrucción número 2 de Motilla de Palancar. La imputación es "provisional", según matiza el alto tribunal, que la condiciona al resultado de pruebas forenses complementarias y otras pruebas periciales que tiene previsto realizar en las próximas semanas.
El investigado y la mujer fallecida eran naturales de Lleida y, según el alto tribunal, no tenían ningún vínculo sentimental, como había trascendido tras su detención de fuentes de la investigación. Su relación era, según las primeras averiguaciones del juzgado, de amistad.
La víctima, viuda, estaba en compañía del detenido en el momento del suceso. Ambos se encontraban de vacaciones por el centro de España, según ha contado el alcalde del municipio, Pedro Párraga. Cuando pararon en el mirador Torre de Armas, el hombre supuestamente bajó del vehículo para hacer unas fotografías y, por causas que se desconocen, el coche se precipitó hasta el pantano. El arrestado contó al alcalde, según ha explicado el regidor, que no recordaba si dejó echado el freno de mano, aunque le comentó que el vehículo no estaba cerca del precipicio.
El suceso fue grabado por una persona que se encontraba en la zona y captó con un móvil como el coche daba vueltas de campana antes de sumergirse en el agua. El vídeo, cuya autoría no ha trascendido, fue compartido en las horas siguientes a través de Whatsapp por los vecinos de Cuenca.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Más información
Archivado En
Últimas noticias
Trump asegura que Estados Unidos ha atacado objetivos del Estado Islámico en Nigeria
Se eleva a 10 el número de fallecidos al volcar un autobús en Veracruz
La Fiscalía de Ciudad de México confirma que el hombre asesinado en la Zona Rosa era El Panu, jefe de seguridad de Los Chapitos
Navitrans, una cena de navidad para personas LGBT+ en condición de calle y trabajadoras sexuales
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación

































































