Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Recuperado el cuerpo de una mujer que cayó al pantano de Alarcón (Cuenca) dentro de un coche

El vehículo estaba estacionado cuando se cayó al embalse y quedó sumergido

Efectivos de la Guardia Civil y los bomberos, en las labores para recuperar el cuerpo de la mujer del embalse de Alarcón (Cuenca) / En vídeo, el momento en el que el coche cae por el embalse de Alarcón (ATLAS)

Agentes del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil han recuperado el cuerpo de la mujer que este miércoles por la tarde cayó al embalse de Alarcón (Cuenca) montada en su vehículo desde una altura de unos 15 metros.  El hallazgo del cadáver se produjo pasada la medianoche tras varias horas de búsqueda, según ha confirmado el Consorcio 112 de bomberos de la provincia de Cuenca a través de Twitter. El acompañante de la víctima alertó de que el vehículo había caído al agua con la mujer en su interior.

Las circunstancias de la muerte están siendo investigadas por el juzgado de instrucción número 2 de Motilla del Palancar, cuya juez se encontraba ayer de guardia, según han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha. La juez decretó el levantamiento del cadáver y ha pedido que se le practique la autopsia, que se está realizando este jueves en el Instituto Forense de Cuenca, añaden estas mismas fuentes. 

La mujer fallecida tenía 58 años y procedía de Cataluña, según informa CMM, la televisión autonómica pública. El medio regional asegura que había llegado esa misma tarde a Alarcón y antes de entrar en el pueblo pararon en el mirador Torre de Armas. Francisco Soriano, responsable de los parques de bomberos de la Diputación de Cuenca, ha explicado al canal regional que su acompañante bajó del vehículo para hacer unas fotografías y, por causas que se desconocen, el coche se precipitó hasta el pantano.

Hasta el lugar se trasladadon bomberos del parque de Motilla del Palancar (Cuenca), personal de control de incendios forestales de Castilla-La Mancha, una UVI móvil y agentes de la Guardia Civil, entre otros, según indicó el 112.