_
_
_
_
_

Detenido el acompañante de la mujer hallada muerta en el pantano de Alarcón (Cuenca)

El arrestado ha quedado en libertad bajo fianza de 1.500 euros e investigado por homicidio imprudente

Patricia Ortega Dolz

La Guardia Civil ha detenido al acompanante de la mujer que fue hallada muerta este miércoles por la noche tras caer al embalse de Alarcón (Cuenca) montada en su vehículo desde una altura de unos 75 metros, según fuentes del instituto armado. El hombre, investigado por homicidio imprudente, ha quedado en libertad bajo fianza de 1.500 euros tras declarar ante la juez encargada del caso, titular del juzgado de instrucción número 2 de Motilla de Palancar. Su arresto se produjo este jueves de manera preventiva a la espera de los resultados de las pesquisas policiales.

Más información
Recuperado el cuerpo de una mujer que cayó al pantano de Alarcón (Cuenca) dentro de un coche
Libertad bajo fianza de 1.500 euros para el acompañante de la mujer muerta en el pantano de Alarcón
La pareja del pantano de Susqueda fue asesinada

La juez decretó el levantamiento del cadáver y ordenó que se le hiciera la autopsia, algo que se practicó este jueves en el Instituto Forense de Cuenca, según han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha.

La víctima, que tenía 59 años y era viuda, estaba acompañada por el detenido en el momento del suceso. Ambos estaban de vacaciones por el centro de España, según ha contado el alcalde del municipio, Pedro Párraga. Los implicados tenían una "relación de amistad", según las primeras averiguaciones del juzgado y no una relación sentimental, como en un principio informaron fuentes de la Guardia Civil.

Cuando pararon en el mirador Torre de Armas, el hombre supuestamente bajó del vehículo para hacer unas fotografías y, por causas que se desconocen, el coche se precipitó hasta el pantano. El arrestado, según ha explicado Párraga, no recuerda si dejó echado el freno de mano, aunque le comentó que el vehículo no estaba cerca del precipicio.

El hallazgo del cadáver se produjo en la medianoche del pasado miércoles tras varias horas de búsqueda, según ha confirmado el Consorcio 112 de bomberos de la provincia de Cuenca a través de Twitter. El acompañante de la víctima alertó de que el vehículo había caído al agua con la mujer en su interior.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

El suceso fue grabado por una persona que se encontraba en la zona y captó con un móvil como el coche daba vueltas de campanas antes de sumergirse en el agua. El vídeo, cuya autoría no ha trascendido, fue compartido en las horas siguientes a través de Whatsapp por los vecinos de Cuenca.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Patricia Ortega Dolz
Es reportera de EL PAÍS desde 2001, especializada en Interior (Seguridad, Sucesos y Terrorismo). Ha desarrollado su carrera en este diario en distintas secciones: Local, Nacional, Domingo, o Revista, cultivando principalmente el género del Reportaje, ahora también audiovisual. Ha vivido en Nueva York y Shanghai y es autora de "Madrid en 20 vinos".

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_