Siete detenidos por la muerte de una joven cuyo cadáver apareció flotando en un embalse ourensano
La policía investiga un supuesto delito de prostitución en relación con el suceso
En diciembre de 2016 un grupo de personas que paseaba fotografiando el embalse de Lindoso (en el límite de la provincia de Ourense con Portugal) encontró varias prendas de mujer y un teléfono móvil en la orilla del lugar conocido como Ponte da Malleta. A unos metros de distancia flotaba en el embalse el cuerpo sin vida de la mujer. Aunque en un primer momento se barajó la posibilidad de un suicidio, este miércoles la policía nacional ha detenido a siete personas en la localidad ourensana de Lobios y vincula la muerte de la joven, de 21 años y de origen sudamericano, con un supuesto delito de prostitución.
Según informaron en su momento testigos presenciales, la mujer había salido por la mañana de su domicilio de Grou (en el municipio de Muíños) con la intención de dar un paseo y fue vista por última vez en un bar de esa localidad.
Las primeras hipótesis se centraron en el posible suicidio de la joven (se barajó la posibilidad de que se hubiera precipitado al agua desde un puente) aunque la investigación ha permanecido abierta durante estos 14 meses y se ha saldado, por el momento, con la detención de los siete vecinos de Lobios.
La operación, bajo secreto de sumario, continúa abierta y se han registrado varias viviendas de esa localidad por lo que no se descartan nuevas detenciones. Fuentes de la investigación aseguran que los detenidos pasarán este mismo miércoles a disposición judicial en el Juzgado de Instrucción de Bande, el más cercano al lugar en el que se encontró el cadáver de la joven.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.