Una persona encuentra el cuerpo muerto de su compañero de piso días después de fallecer
El fallecido, un madrileño de 36 años, fue hallado en la habitación que tenía alquilada en Zaragoza sin signos de violencia. En apenas una semana, se han registrado seis muertes más de este tipo en la ciudad
El cuerpo de un hombre, en claro estado de descomposición, fue hallado en la tarde de este jueves por uno de los compañeros con los que compartía piso en la calle de La Paz de Zaragoza, según ha informado El Heraldo de Aragón. La muerte del hombre, de 36 años y natural de Madrid, le sobrevino días atrás en el interior de su habitación desde la que procedía un fuerte olor, una señal que puso en alerta al resto de los inquilinos. Cuando la policía y los servicios de emergencia se personaron en el lugar, tras ser avisados por uno de los ocupantes, el cadáver yacía muerto sobre su cama. En un principio, el primer examen forense ha descartado un fallecimiento de origen violento por lo que todo apunta a que la muerte se produjo por causas naturales.
Los compañeros de piso, con los que el fallecido no mantenía una relación cercana, llevaban desde el martes sin tener noticias de él. El avanzado estado de descomposición en el que se encontraba el cuerpo se debe, al parecer, a que el cuarto tenía la ventana abierta y el calor del sol actuó de lleno sobre este. La Hermandad de la Sangre de Cristo, siguiendo el protocolo, trasladó el cadáver al Instituto de Medicina Legal de Aragón, donde en la mañana de este viernes se le ha practicado la autopsia para dictaminar cuál fue la causa concreta de la muerte.
Este no es el único caso de estas características ocurrido en Zaragoza en los últimos días. En este centro se practicaron este mismo jueves cuatro autopsias a otras personas de edad avanzada —tres hombres y una mujer— a las que se les encontró en parecidas circunstancias en sus domicilios de la capital aragonesa. De hecho, los forenses creen que podrían llevar muertas al menos una semana desde que fueron halladas. En la última semana, son seis los casos de este tipo que se han dado en la ciudad.
El Gobierno de Aragón ya ha anunciado que reforzará los convenios municipales de atención y ha apuntado que una de las soluciones podría pasar por la llamada "teleasistencia avanzada". "Se está analizando este tipo de servicio para su aplicación a los usuarios dependientes y en los próximos convenios con entidades locales se incluirán estas prestaciones adicionales", explicó a El Heraldo de Aragón José Antonio Jiménez, secretario general técnico de la consejería de Ciudadanía y Servicios Sociales.
Síguenos en Twitter y en Flipboard
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.