Un niño de 12 años devuelve un sobre con 2.000 euros que encontró en la calle en Tenerife
La policía pudo identificar al dueño gracias a un recibo con su nombre que estaba entre los billetes
El gesto altruista que tuvo un niño de 12 años de Tegueste (municipio de 11.000 habitantes situado en Santa Cruz de Tenerife) es de esos que hacen creer en la bondad del ser humano. El chico caminaba con su madre por la carretera general TF-13 a la altura de la Plaza del Óvalo, cuando se encontró un sobre que contenía 40 billetes de 50 euros. Ante tal situación, el menor acudió acompañado de su madre a la comisaría de la Policía Local de Tegueste para entregar el dinero extraviado.
Los agentes identificaron y devolvieron los 2.000 euros al dueño, un vecino del barrio de Pedro Álvarez, gracias a un recibo que había dentro del sobre. Asimismo, mostraron su satisfacción no solo porque "resulta gratificante ver acciones de civismo de esta naturaleza", sino también porque "el dueño del dinero pudo recuperarlo".
El alcalde de la localidad tinerfeña, José Manuel Molina, se mostró orgulloso por la actitud del menor y quiso agradecer a la policía la labor desempeñada. "Muy a menudo son noticia los gestos de personas que encuentran dinero u objetos de valor perdidos y los devuelven a sus dueños sin reclamar recompensa", comentó el alcalde.
"Esas buenas acciones merecen la atención de toda la sociedad y de todos nosotros. No es la primera vez que esto ocurre pero este caso dice mucho de la naturaleza humana y compensa otros comportamientos que son noticia otros días", sentenció Molina.
Síguenos en Twitter y en Flipboard
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.