_
_
_
_

María Zambrano viaja en Norwegian

La filósofa malagueña se suma a la nómina de ilustres españoles que lucen en los aviones de la compañía nórdica. En septiembre, Félix Rodríguez de la Fuente

La imagen de la filósofa y ensayista malagueña María Zambrano (Vélez-Málaga, 1904 – Madrid, 1991) surca los aires desde este jueves a bordo de un Boeing 737 MAX 8 de la compañía Norwegian. La estampa de la ensayista luce en la cola de la aeronave con matrícula irlandesa EI-FYG, entregada hace pocas semanas. Junto al retrato de Zambrano, muy reconocible, se puede leer Spanish philosopher. El avión, con 189 plazas, estaba el pasado viernes a mediodía a punto de despegar de Estocolmo con destino a Helsinki, donde tiene su base.

El de Zambrano es el undécimo nombre de ilustres españoles homenajeados en la flota de la aerolínea noruega, que en total luce ahora mismo en sus aviones la imagen de 113 personajes de relevancia histórica, artística y científica a nivel internacional. Los países representados son especialmente escandinavos, además de Reino Unido, Irlanda y Argentina, entre otros.

Más información
Cuide usted esta señal de tráfico: vale 100 euros
El peregrino húngaro que quiere hacer de un castillo de León un centro de retiro del Camino de Santiago
El acuario municipal de Alicante: un cementerio para peces

Los nombres españoles a los que se une la filósofa malagueña son Cristóbal Colón y Juan Sebastián Elcano; la abogada y política Clara Campoamor; el Nobel Santiago Ramón y Cajal; los escritores Miguel de Cervantes, Gloria Fuertes, Rosalía de Castro y Benito Pérez Galdós; el artista Joan Miró y el músico Paco de Lucía. El próximo nombre previsto, según fuentes de la compañía, es el de Félix Rodríguez de la Fuente, cuyo retrato comenzará a volar en uno de los aviones a partir de septiembre u octubre. El total se elevará entonces a 114 ilustres. Se trata de un proyecto vivo, es decir, el listado aumenta progresivamente y no tiene límite.

María Zambrano fue la primera mujer en recibir el Premio Cervantes, en 1988. Siete años antes, en 1981, fue distinguida con el Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades. Es una de las figuras principales del pensamiento español del siglo XX y fue una innovadora al defender la necesidad de lo poético en toda indagación filosófica. Su legado es custodiado por la fundación que lleva su nombre, dependiente del Ayuntamiento de Vélez-Málaga: más de 3.000 cartas; 564 manuscritos; cerca de 600 artículos publicados en periódicos y revistas; y unos 2.500 libros de su biblioteca personal.

Síguenos en Twitter y en Flipboard

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_