Así hemos contado en directo la cumbre de Trump y Putin en Helsinki

El presidente de EE UU evita criticar a su homólogo ruso y anuncia una nueva relación con Moscú

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y su homólogo ruso, Vladímir Putin, este lunes en Helsinki.Vídeo: REUTERS/REUTERS-QUALITY
Más información
Trump evita criticar a Putin y anuncia una nueva relación con Rusia

Los presidentes de Estados Unidos, Donald Trump, y de Rusia, Vladímir Putin, se han reunido este lunes en Helsinki para su primera cumbre bilateral, en la han hablado sobre el desarme nuclear, la invasión de Crimea o la injerencia rusa en las elecciones de noviembre de 2016 que llevaron al propio Trump a la Casa Blanca. Los dos dirigentes han conversado a solas —con la mediación de intérpretes— en el Palacio Presidencial de Helsinki durante más de dos horas. Trump y Putin han negado la injerencia rusa en las elecciones de EE UU y han escenificado un acercamiento de posturas tras el deterioro de las relaciones entre ambos países por la invasión rusa del este de Ucrania y la posterior anexión de Crimea en 2014. "Nuestra relación nunca ha sido peor que ahora, pero eso ha cambiado en las últimas cuatro horas", ha dicho el mandatario estadounidense al término de la reunión. Así hemos contado en directo el desarrollo de la cumbre.

Los mensajes de este tema están ordenados a la inversa, del más antiguo al más reciente.
EL PAÍS

Los presidentes de Estados Unidos, Donald Trump, y de Rusia, Vladímir Putin, celebran este lunes en Helsinki su primera cumbre bilateral en la que ambos tratarán sobre la guerra de Siria, el desarme nuclear de Corea del Norte, la invasión de Crimea o la injerencia rusa en las elecciones que llevaron al propio Trump a la Casa Blanca. La cita está prevista para las 13.20 hora local (10.20 GMT; 12.20 hora española) en el Palacio Presidencial de Helsinki, donde los dos dirigentes tienen previsto conversar a solas -con la mediación de intérpretes-  durante hora y media, mantener un almuerzo de trabajo junto a ministros y asesores y finalizar con una rueda de prensa conjunta. Sigue en directo el desarrollo de la cumbre.

EL PAÍS

"Nuestra relación con Rusia Nunca ha sido peor gradias a los años de locura y estupidez de Estados Unidos y ahora ¡esta caza de brujas amañada!"

EL PAÍS

"Aterrizo en Filandia en Helsinki donde el presidente de Estados Unidos y el presidente Putin se reúne para discutir sobre las relaciones de EE UU y Rusia. El presidente de Estados Unidos [es el acrónimo Potus] es en interés de la seguridad nacional. Es vital que los líderes de Estados Unidos y Rusia se involucren en asuntos importantes para nuestros dos países"

EL PAÍS

EL PAÍS

La Unión Europea defendió este lunes su amistad con Estados Unidos y relativizó las palabras del presidente estadounidense, Donald Trump, quien había calificado el domingo de "enemigo" al bloque, así como a China y Rusia. "Consideramos a Estados Unidos nuestros amigos, socios cercanos. Siempre lo haremos', dijo la jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini, para quien 'un cambio en la administración [norteamericana] no cambia la amistad entre países y pueblos". Sus declaraciones antes de una reunión de cancilleres europeos en Bruselas van en la línea del presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, quien en un tuit en respuesta a Trump dijo que quien diga lo contrario "está difundiendo fake news'' (noticias falsas). (AFP)

EL PAÍS

Trump se reúne con el presidente finlandés, Sauli Ninistö

EL PAÍS

"Las primeras damas han mantenido un desayuno de trabajo en la residencia Mantyniemi"

EL PAÍS

 

EL PAÍS

Putin quiere recuperar el papel de superpotencia en su cita con Trump

Las expectativas de los analistas sobre la reunión entre el mandatario estadounidense y el ruso son modestas, pues las relaciones están en su peor momento desde el fin de la guerra fría

Por Pilar Bonet

EL PAÍS

En esta cronología, se repasa los hitos más relevantes que han tenido como protagonistas al Ejecutivo de Donald Trump y el Gobierno presidido por Vladimir Putin, desde que el magnate republicano ganara las elecciones presidenciales del 8 de noviembre de 2016. http://cort.as/xv1M 

EL PAÍS

Activistas de Greenpeace colocaron una manta en la iglesia de Kallio en Helsinki (Finlandia) este lunes, antes de que empieze la primera cumbre entre el presidente de EE UU, Donald Trump y su homólogo ruso, Vladímir Putin. "Calienten nuestros corazones, no nuestro planeta", reza la manta de color rojo. 

(Foto: AFP) 

EL PAÍS

"Fue un honor reunirme con vosotros esta mañana. ¡Gracias!" 

 

EL PAÍS

Hillary Clinton: "Gran Copa del Mundo. Pregunta al presidente Trump antes de que se reuna con Putin: ¿Sabes para qué equipo juegas? "

EL PAÍS

Varios activistas se manifiestan por los derechos humanos y la democracia en Helsinki (Finlandia) este lunes. Los presidentes de EE UU, Donald Trump, y de Rusia, Vladímir Putin, celebran su primera cumbre formal.

(Foto: Efe) 

EL PAÍS

El presidente de Finlandia, Sauli Niinistö, se ha reunido esta mañana con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump. 

EL PAÍS

Vladimir Putin acaba de aterrizar en el aeropuerto de Helsinki, informa uno de los periodistas del Kremlin, Dmitry Smirnov. 

EL PAÍS

"Las señoras Jenni Haukio y Melania Trump hablaron, entre otras cosas, del bienestar de niños y jóvenes, de la campaña Be Best de la Sra. Trump, de la acción de Haukio en el mecenazgo de Unicef ​​y la campaña Little stories. También hablaron de las fortalezas de Finlandia como sociedad de bienestar". 

 

EL PAÍS

EL PAÍS

Melania Trump: "He disfrutado de la conversación con la primera dama de Finlandia hoy - buena conversación sobre los problemas que enfrantan nuestras naciones. Gracias Jenni Haukio por recibirme" 

EL PAÍS

El Kremlin ha desmentido este lunes los rumores sobre la intención de Moscú de entregar a EE UU al exanalista de la CIA Edward Snowden, exiliado en Rusia desde hace cinco años, al afirmar que es algo "absolutamente inaceptable". "No se corresponden en absoluto (con la realidad), este asunto está fuera de discusión", ha dicho el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, en una entrevista con el canal ruso RT. Informa Efe

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete
Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS