“Quédense tranquilos, estoy en la Casa Blanca”: Melania Trump intenta acallar los rumores
Tras su operación de riñón, no se ha visto a la primera dama en los últimos 20 días, lo que ha avivado la especulación sobre su salud y relación con el presidente
Nadie ha visto a Melania Trump en un acto público en los últimos 20 días. La primera dama de Estados Unidos no logra escapar de la polémica. El escrutinio es constante. La salud de la exmodelo eslovena se ha convertido en una fuente de especulación periodística después de que, el 14 de mayo, fuera operada del riñón. Ante la oleada de rumores sobre dónde está la esposa de Donald Trump, ella decidió este miércoles alzar la voz.
“Veo que los medios están trabajando horas extras especulando dónde estoy y qué estoy haciendo. ¡Quédense tranquilos, estoy aquí en la Casa Blanca con mi familia, sintiéndome genial y trabajando duramente para los niños y el pueblo estadounidense!”, escribió Melania en Twitter en su cuenta oficial de primera dama.
I see the media is working overtime speculating where I am & what I'm doing. Rest assured, I'm here at the @WhiteHouse w my family, feeling great, & working hard on behalf of children & the American people!
— Melania Trump (@FLOTUS) May 30, 2018
La esposa del presidente estadounidense recurrió a la retórica de su marido contra los medios de comunicación para tratar de atajar la especulación. Pero quedan muchas incógnitas por resolver. La Casa Blanca, por ejemplo, no ha dicho nada del estado de salud de Melania Trump desde que reveló, sin entrar en detalles, que fue sometida a un procedimiento de embolización de su riñón. Eso implica bloquear un vaso sanguíneo y puede ser fruto de un problema médico menor o mayor, como un tumor benigno.
La primera dama abandonó el hospital hace 11 días. Se ha ausentado de actos públicos, como la visita el pasado lunes al Cementerio Nacional de Arlington por el día de los caídos en combate. Y este miércoles Ivanka Trump, la hija y asesora del presidente, acompañó a su padre en un evento en la Casa Blanca de promoción del ejercicio físico.
En sus 16 meses como primera dama, Melania Trump ha mantenido un perfil público muy bajo, avivando los rumores sobre su relación con el presidente y su felicidad en la Casa Blanca. Justo una semana antes de su intervención quirúrgica, había anunciado su primera gran iniciativa política, un programa llamado Be Best en favor del bienestar de niños. Sus problemas de salud han aparcado por ahora esos planes y la mantienen rodeada de controversias.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.