Melania Trump, operada con éxito de riñón
La primera dama se somete a una intervención inesperada y está hospitalizada
La primera dama de Estados Unidos, Melania Trump, fue sometida este lunes a una intervención quirúrgica para tratar una “afección benigna” en los riñones, según informó la Casa Blanca. “El procedimiento fue exitoso y no hubo complicaciones”, agregó la oficina presidencial sin apenas entrar en detalles.
La operación no se había anunciado con antelación y se desconocía que Melania Trump, de 48 años, sufría problemas de riñón. Fue sometida a un procedimiento de embolización, que implica bloquear un vaso sanguíneo, según un comunicado de la Casa Blanca.
La intervención se realizó en el Hospital Militar Walter Reed, a las afueras de Washington y donde suelen tratarse las familias presidenciales. La esposa de Donald Trump permanecerá “probablemente” hospitalizada el resto de la semana. “La primera dama espera una recuperación completa para que pueda continuar con su trabajo para los niños en todas partes”, agregó la nota.
El presidente estadounidense escribió en Twitter que Melania, a la que visitó en el hospital, está en "buen" estado de ánimo y dio las gracias a las personas que le han deseado una pronta recuperación
La ausencia de detalles en el comunicado de la Casa Blanca ha avivado la especulación sobre la dolencia que sufría la primera dama. En un país donde la salud del presidente es una cuestión de Estado, que se explica con enorme transparencia, la principal pregunta es si la intervención y la hospitalización durante varios días de Melania Trump responden a un problema médico grave, por ejemplo un tumor benigno, o simplemente se ha optado por una solución precavida.
Heading over to Walter Reed Medical Center to see our great First Lady, Melania. Successful procedure, she is in good spirits. Thank you to all of the well-wishers!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) May 14, 2018
Melania Trump ha mantenido un perfil público muy discreto en los 16 meses que lleva de primera dama. Apenas ha intervenido en actos públicos, se ha mantenido distante con su marido en determinados momentos y se ha dedicado sobre todo a cuidar del hijo de ambos, Barron, de 12 años.
La primera dama anunció precisamente hace una semana su primera gran iniciativa. Se trata de un programa, llamado ‘Be Best’, que se centra en promover el bienestar de niños, luchar contra los abusos en las redes sociales y contra la epidemia de muertes por opiáceos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.