Nueve muertos al estrellarse en Georgia un avión de la Guardia Nacional de Puerto Rico
La nave militar cayó en el cruce entre dos carreteras cerca de un aeropuerto de Savannah
Un avión militar de carga de la Guardia Nacional de Puerto Rico se ha estrellado este miércoles sobre las once y media hora local en el estado de Georgia (Estados Unidos) causando la muerte de nueve de sus tripulantes, según un portavoz del ejército estadounidense.
La nave de transporte Hércules C-130, en misión de entrenamiento, cayó en el cruce entre dos carreteras en las proximidades de un aeropuerto internacional Savannah-Hilton, incendiándose y causando una enorme humareda. Las ambulancias han llegado de inmediato. El avión pertenece a la Fuerza Aérea de Estados Unidos y está asignado a la zona 156 del estado libre asociado de Puerto Rico. La Guardia Nacional de la isla ha informado de que el avión se dirigía a Tucson (Arizona) y que s preveía que próximamente dejase de operar tras 60 años de uso.
Según la publicación Military Times, los accidentes de aeronaves estadounidenses tripuladas aumentaron casi 40% entre los años fiscales de 2013 y 2017, registrándose cerca de 5.500 incidentes en los que han perdido la vida 133 militares. La revista afirma que el aumento de este tipo de siniestros coincide con los recortes presupuestarios y la consiguiente reducción de los vuelos de entrenamiento. A principios de abril se produjeron tres accidentes de aviones militares en dos días, dejando al menos cuatro muertos en Las Vegas (Nevada), California y Yibuti (África).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.