_
_
_
_
_

Sancionados tres militares por jurar el cargo con el títere de un dinosaurio

Las Fuerzas Aéreas de EE UU consideran el vídeo compartido en redes sociales una falta de respeto

Una militar estadounidense con el títere de un dinosaurio en la mano. En vídeo, el juramento subido a redes sociales.Vídeo: Facebook

Realizar un juramento militar con un títere puede hacer perder un puesto de trabajo. Esto es lo que le ha ocurrido a tres miembros del ejército de Estados Unidos, que han sido sancionados tras compartir un vídeo en el que juraban el cargo con una marioneta de un dinosaurio. La publicación se hizo viral y, llegó hasta sus superiores. Para el director adjunto de la Guardia Nacional Aérea de Tennessee, el general mayor Terry M. Haston, esta escena "es una vergüenza", tal y como afirmó este miércoles en un comunicado publicado en Facebook.

Más información
Un robot se presenta a la alcaldía de un distrito de Tokio para acabar con la corrupción
‘Half man’ o la pasión de un piloto de carreras discapacitado que entregó su vida a las motos
Ocho años de cárcel para la aprendiz de ‘instagramer’ que hizo de ‘mula’ en un crucero de lujo

Haston explica que las Fuerzas Aéreas de EE UU no consienten esta clase de actos: "Estoy absolutamente avergonzado de que un oficial superior y un suboficial mayor se hayan tomado esas libertades con una tradicional tradición militar". En el vídeo, un hombre y una mujer realizan un juramento militar. Ella levanta una mano en el aire en la que tiene una marioneta de un dinosaurio con la que simula pronunciar las palabras de jura de la Constitución. Tanto los dos militares que aparecen en el vídeo como el que los grababa han sido retirados de su puesto.

La Guardia Nacional de Tennessee entiende que los juramentos muestran "el compromiso de todos los miembros del servicio de defender nuestro Estado, nación y las libertades que todos disfrutamos". Para ellos, no respetar su solemnidad está firmemente contra las tradiciones de la familia militar, por lo que "no será tolerado".

"Estas acciones de ninguna manera representan nuestra profesionalidad, nuestro honor y la valentía de nuestros soldados. Este acto no define a nuestra organización, ni a los hombres, mujeres y familias que sacrifican tanto cada día al servicio de nuestro estado y nuestra nación", concluye Haston. El comunicado ha provocado opiniones dispares en las redes. Están quienes aplauden la medida adoptada por las Fuerzas Aéreas y quienes la califican de una reacción desmedida.

Síguenos en Twitter y en Flipboard.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_