_
_
_
_
_

Un tribunal ruso ordena el bloqueo de Telegram

El veredicto permite actuar contra la aplicación por no facilitar las claves de descifrado a los servicios de seguridad

Una mujer utiliza Telegram.
Una mujer utiliza Telegram. ALEXANDER NEMENOV (AFP)

Un tribunal de Moscú ha ordenado este viernes bloquear la aplicación de mensajería instantánea Telegram por su negativa de traspasar las claves de descifrado a los servicios de seguridad rusos, según informa la agencia rusa Sputnik. 

El veredicto autoriza al demandante, la autoridad reguladora rusa de los medios de comunicación Roskomnadzor, a bloquear la aplicación con carácter inmediato hasta que entregue las claves.

Más información
Telegram capta 1.400 millones para lanzar su propia criptomoneda
“El objetivo de Putin es que los europeos pierdan la confianza en sus instituciones democráticas”

El Tribunal del Distrito Taganski ha tardado menos de media hora en estudiar las pruebas presentadas en ausencia de abogados de Telegram, a los que el creador de la aplicación  Pável Dúrov, había prohibido "legitimar con su presencia una franca farsa".

El pasado 20 de marzo el Tribunal Supremo de Rusia desestimó la demanda de Telegram para invalidar una orden del Servicio Federal de Seguridad de Rusia (SFS) que le obliga a facilitar las claves de cifrado bajo el argumento de que la aplicación es ampliamente usada por terroristas.

Roskomnadzor anunció en la misma fecha que bloquearía Telegram si no entrega al SFS los datos necesarios en un plazo de quince días, que ya ha terminado. Según Telegram, la orden del FSB viola el principio constitucional del secreto de la correspondencia, ya que con las claves de cifrado proporcionan al servicio de seguridad el acceso a los mensajes de cualquier usuario. El FSB, a su vez, argumenta que la información solicitada no contiene datos que constituyan secreto de correspondencia.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_