Detenido un sospechoso del apuñalamiento de cuatro personas en Viena
La policía desconoce el motivo de los ataques y si estos fueron cometidos por la misma persona
Al menos cuatro personas resultaron anoche gravemente heridas en dos ataques con cuchillo en un barrio céntrico de Viena, cuyos motivos se desconocen por el momento, informó la policía austríaca, que detuvo a un sospechoso en uno de los incidentes.
En un comunicado, el portavoz de la policía de Viena, Patrick Maierhofer, explicó que por el momento se desconoce el motivo de los ataques y que no se sabe si fueron perpetrados por la misma persona.
Al menos tres personas resultaron heridas en un ataque con cuchillo en #Viena el atacante logró escapar pic.twitter.com/YQSmNJ8Mwt
— Emmanuel Rosalez (@journalero) March 7, 2018
Un desconocido atacó este miércoles a un grupo de transeúntes e hirió de gravedad a cuatro personas en el céntrico barrio de Leopoldstadt, en Viena (Austria), según ha informado el diario Österreich. En un primer momento, el atacante, que huyó tras la agresión, apuñaló con un cuchillo plegable a tres miembros de la misma familia —un padre, una madre y su hija de 17 años— cerca de la entrada del metro Nestroyplatz de la calle Prater. Los tres tienen heridas graves y "sus vidas corren peligro", explicó un portavoz de la policía. El atacante escapó hacia Praterstern y media hora después supuestamente atacó a otro hombre que también resultó herido de gravedad. La policía no ha hecho comentarios sobre el ataque, el móvil o sobre si los dos apuñalamientos están relacionados entre sí. Solo ha especificado que está buscando a un hombre. Los heridos han sido trasladados a una clínica vienesa.
Según los diarios Österreich y Kronenzeitung, los heridos son dos mujeres y dos hombres. El supuesto agresor parece haber sufrido también algunas heridas, según fuentes policiales. Los testigos citados por ambos diarios han señalado que antes del ataque se había producido una pelea. El servicio de la Línea U1 del metro de Viena, que tiene una estación justo en la zona donde sucedió el incidente, fue suspendido temporalmente, aunque fue reanudado poco tiempo después, según ha explicado un portavoz de la compañía.
El primer ataque ha ocurrido frente a el restaurante japonés Kosu, según los medios austriacos. De momento, se desconoce si las víctimas salían del local. "De repente, las mujeres gritaban, luego un hombre y luego una mujer", ha relatado el regente de una posada ubicada frente al restaurante japonés. "Parecía desinhibido y psicótico", ha descrito Silvia Franke en el diario Kurier al atacante.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.