Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
EP Global BLOGS Coordinado por FRANCESCO MANETTO

Un escolta hiere a tres adolescentes en el rodaje de un robo en Colombia que pensó que era real

Los jóvenes participaban en la grabación de la película documental ‘Ejército sin esperanza’ en Quibdó

Un grupo de adolescentes en un pueblo de Colombia
Un grupo de adolescentes en un pueblo de Colombia AFP

El rodaje de una película en Colombia en la que se simulaba una escena de atraco acabó en un tiroteo real. Tres adolescentes que participaban en una escena para el filme ‘Ejército sin esperanza’ resultaron heridos cuando un agente de la Unidad Nacional de Protección creyó que el robo que representaban era real y disparó.

La escena del rodaje comenzó en un pequeño supermercado en la localidad de Quibdó, capital del Departamento de Chocó. A continuación, salieron a la calle para simular un atraco y un falso tiroteo, según recoge la prensa local. El agente, que no ha sido identificado, no estaba de servicio, pero al ver la situación reaccionó disparando contra los jóvenes –de entre 16 y 17 años que usaban armas de fogueo.

“Esa persona reacciona de acuerdo con su capacitación y causa lesión a tres personas”, ha dicho el comandante de la policía de Chocó, John Milton Arévalo, en declaraciones a los medios. El portavoz policial ha explicado que el agente implicado desconocía que se estaba filmando. Pero el director y guionista de la película, Leormandis Córdoba, ha rechazado la reacción del agente.

‘Ejército sin esperanza’ es una película documental en la que participan jóvenes afectados por la violencia y las pandillas, en una de las regiones más pobres del país. El director ha hecho hincapié en que tenían los permisos para grabar la escena y era público que estaban rondando porque llevaban varias horas en la zona. “Ustedes saben que cuando se va a rodar uno llega tres horas antes”, ha dicho a la prensa.

La Fiscalía ha abierto una investigación para aclarar lo sucedido y, según la cadena RCN, el escolta está detenido en la sede de la institución. Mientras tanto, los jóvenes se recuperan de sus heridas en dos hospitales de la zona. 

Síguenos en Twitter y en Flipboard