_
_
_
_
_

Homenaje en la Antártida a los tripulantes del submarino ‘Ara San Juan’

Una foto aérea muestra a los ocupantes del 'Almirante Irízar' dibujando con sus cuerpos un número 44 como recuerdo de los militares desaparecidos en el Atlántico hace casi tres meses

Tripulantes del rompehielos Almirante Irízar en la Antártida.
Tripulantes del rompehielos Almirante Irízar en la Antártida.Twitter Armada Argentina

Los tripulantes del rompehielos Almirante Irízar han homenajeado este lunes a los 44 marineros que viajaban a bordo del submarino ARA San Juan, desaparecidos junto con la nave el pasado 15 de noviembre en aguas del Atlántico Sur. Enfundados en sus uniformes naranja, formaron para dibujar un enorme 44 sobre el hielo del océano Atlántico, haciendo el tradicional saludo militar. La fotografía fue tomada desde uno de los helicópteros que acompañó al buque hasta la Antártida, y fue subida por la Armada Argentina a su cuenta de Twitter.

El Almirante Irízar zarpó el pasado sábado desde Buenos Aires a la Antártida, tras abrirse camino en los helados mares, para participar del reabastecimiento de las 13 bases permanentes y transitorias argentinas en el continente. 

Más información
Submarino Ara San Juan, una tumba que cumple dos meses en el fondo del mar
El Ara San Juan cumple un mes perdido y las familias de los 44 aún esperan un milagro

El Irízar llegó a la Base Permanente Belgrano 2, la más austral que posee Argentina en el territorio, más de 10 años después del incendio que lo destruyó casi por completo en abril de 2007 y que lo retiró de estas misiones. Fue durante el cambio de dotación de la base – compuesta por 19 personas entre militares, científicos y meteorólogos– cuando fueron homenajeados los 44 tripulantes del submarino.

Este martes, dos tripulantes del submarino que abandonaron la nave antes de su desaparición, Juan Gabriel Viana y Humberto René Vilte, declararon en la causa judicial que investiga el caso. Los marineros dieron detalles sobre el funcionamiento del submarino, la misión que realizaba y los fallos que tuvo en su último viaje y en navegaciones anteriores, según Luis Tagliapietra, padre de uno de los 44 tripulantes desaparecidos, que actúa como querellante en la causa.

Síguenos en Twitter y en Flipboard

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_