La Fiscalía danesa acusa al inventor de submarinos de torturar a la periodista sueca antes de matarla

El fiscal asegura que Peter Madsen llevaba a bordo herramientas con las que ató y golpeó a la víctima

Agencias
La Fiscalía danesa ha pedido que se destruya el submarino que inventó Peter Madsen.
La Fiscalía danesa ha pedido que se destruya el submarino que inventó Peter Madsen. JACOB EHRBAHN / AP

Peter Madsen, el inventor de submarinos que reconoció haber descuartizado a la periodista sueca Kim Wall, ha sido acusado este martes de torturar a la reportera antes de matarla, según el escrito de acusación difundido por la Fiscalía danesa. El documento recoge que Madsen llevaba a bordo de la nave una sierra, cuchillos, destornilladores, cuerdas y tubos metálicos con los que ató la cabeza y las extremidades de Wall, la golpeó, pinchó y con los que le realizó cortes antes de descuartizarla y lanzar sus restos al mar.

Más información

La reportera freelance desapareció el pasado 10 de agosto junto con Madsen a bordo del Nautilus, submarino casero del acusado, mientras ella preparaba un reportaje sobre el inventor. El sumergible naufragó tras haber partido del puerto de Copenhague. Madsen fue rescatado a la mañana siguiente en Køge —sur de la capital— y afirmó que la periodista había desembarcado horas después del inicio del viaje. El acusado cambió varias veces su declaración antes de que las autoridades hallasen el cuerpo descuartizado de Wall. Finalmente, el inventor reconoció haber descuartizado a la reportera. Hasta el momento, se desconoce cómo murió realmente la periodista, aunque la principal hipótesis de los investigadores es que fue decapitada o estrangulada.

Además del homicidio, el fiscal Jakob Buch acusa al inventor de trato indecente del cadáver, de relaciones sexuales sin coito no consentidas y de haber quebrantado la ley de seguridad marítima. Por estos delitos, el fiscal pedirá cadena perpetua o una pena prorrogable indefinidamente para reos peligrosos. El juicio, en el que habrá jurado, comenzará el 8 de marzo y se espera que la sentencia se comunique el 25 de abril.

Cohete Madsen, como le llama la prensa danesa, es conocido en la zona por diseñar submarinos, lanzar cohetes experimentales sin personas a bordo y ser cofundador de la firma aeroespacial Copenhage Suborbitals, creada en 2008 con el objetivo de mandar al espacio monoplazas tripuladas. El fiscal del caso subrayó en comparecencias anteriores que Madsen era adicto al sadomasoquismo y que en su ordenador se habían encontrado vídeos de mujeres ejecutadas y torturadas, aunque el acusado insiste en que no son suyos.

Únete ahora a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites

Suscríbete aquí

Archivado En:

Más información

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50