_
_
_
_
_

La alegría de una escuela de Puerto Rico al recuperar la luz 112 días después del paso del huracán María

Cerca de un 40% de los puertorriqueños sigue sin tener electricidad

Alumnos y maestros de la Academia Bautista de Puerto Nuevo celebran el regreso de la electricidad.

Los maestros y alumnos de una escuela de San Juan, en Puerto Rico, han celebrado con brincos y gritos de alegría volver a tener luz. La Academia Bautista de Puerto Nuevo estuvo sumida en la oscuridad durante 112 días tras el paso del huracán María, que colapsó el sistema eléctrico del país. Entre un 30% y un 40% de los puertorriqueños sigue sin tener electricidad.

Más información
Perplejidad en Reino Unido por la propuesta de un ‘torie’ de esterilizar a los desempleados
Una joven, condenada por el asesinato de su mejor amiga gracias a un ‘selfie’

Esta escuela privada publicó en sus redes sociales un vídeo en el que se ve a toda la escuela saltando de alegría y corriendo por los pasillos, mientras los profesores tocan las campanas celebrando el regreso de la luz.

La escuela volvió a abrir sus puertas el 10 de octubre, tres semanas después del paso del huracán más fuerte de las últimas nueve décadas. Desde entonces, vivían con un generador de respaldo para que circulara el aire en los salones que carecen de ventilación natural.

Ricardo Rosselló había asegurado en octubre que el 95% del territorio dispondría de electricidad antes de Navidad. Sin embargo, cuatro meses después del paso de este huracán, al menos un tercio de los 3,4 millones de sus habitantes sigue sin electricidad.

María destruyó a su paso unas 57.000 viviendas, dejó otras 254.000 severamente afectadas, y privó de electricidad a dos tercios de la isla, lo que provocó graves limitaciones en la atención a pacientes en hospitales. La cifra oficial de muertes directas e indirectas relacionadas con los efectos del ciclón se eleva a 64, pero estudios independientes elevan el número a centenares.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Síguenos en Twitter y en Flipboard

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_