Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
EP Global BLOGS CRÓNICAS
INTERNACIONALES

¿Qué pasa con las bicicletas de Google?

Entre 100 y 250 bicis que la empresa facilita a sus empleados desaparecen cada semana de su sede en California

El gigante de la tecnología está en alerta por la desaparición de bicicletas. Cada semana desaparecen entre 100 y 250 bicis que Google dispone para sus trabajadores, que luego son encontradas en las casas o comercios cercanos. La empresa con sede en Mountain View, California, dispone desde 2007 de una flota de 1.100 bicicletas de colores llamativos, que se pueden utilizar gratuitamente y sin necesidad de reservar previamente, para desplazarse por la sede. Pero no solo los empleados se han beneficiado de los vehículos, los vecinos de la localidad también.

El libre uso de las gbikes se ha escapado de las manos del gigante tecnológico. Vecinos de Mountain View han aprovechado como si fuese un medio de transporte más de la localidad. Incluso el alcalde de la ciudad, Ken Rosenberg, reconoció que, tras asistir a una conferencia en el campus volvió en una de ellas.

Sin embargo, ni los empleados del gigante tecnológico ni sus vecinos roban las bicis… Solo las toman prestadas. Los vehículos son hallados frente a sus casas, junto a comercios y, en algunos casos, se han encontrado algunos arrojados en el arroyo Stevens cercano a la localidad de 80.000 habitantes. De julio a noviembre, la compañía ha recuperado dos tercios de los vehículos robados cada semana, es decir, entre 70 y 190 bicicletas, según el Wall Street Journal.

Para hacer frente a los robos momentáneos de las Gbikes, Google ha contratado a un grupo de 30 personas que, a bordo de cinco furgonetas, recorre Mountain View y los barrios cercanos para recoger las bicicletas. La empresa ha colocado GPS en un tercio de ellas para rastrear dónde se encuentran, e implementará un sistema para colocar candados que solo puedan ser desbloqueados a través de una aplicación móvil, y así evitar más fugas.

Síguenos en Twitter y en Flipboard