Un muerto y 15 heridos al estrellarse un globo en Egipto
El accidente ocurrió en las inmediaciones de la ciudad antigua de Luxor, al sur del país
Una turista sudafricana de 36 años ha muerto al estrellarse un globo aerostático este viernes al oeste de la antigua ciudad de Luxor, en el sur de Egipto, según han informado fuentes del Ministerio de Sanidad de este país africano. De las 21 personas que viajaban a bordo —20 turistas y el piloto—, 15 turistas han resultado heridos, de diferentes nacionalidades, entre ellos dos argentinos y un brasileño. En un primer momento, estas mismas fuentes señalaron que cuatro de los heridos eran españoles, pero el Ministerio de Exteriores no tiene constancia de que haya ciudadanos nacionales entre los afectados por el accidente. Exteriores ha informado de que entre los turistas hay dos argentinos, a los que los servicios de emergencia egipcios habrían confundido con españoles.
Los heridos son dos argentinos, un brasileño, cinco australianos, cuatro franceses, dos sudafricanos y un egipcio, según una fuente del Hospital Internacional de Luxor, donde han sido tratadas las víctimas, citada por la agencia MENA. Los dos argentinos (un hombre y una mujer), que realizaban un crucero por el Nilo, resultaron heridos leves y se espera que no permanezcan ingresados en el centro sanitario, aunque todavía no hay parte médico, ha dicho una fuente consular argentina a Efe.
El globo estaba realizando un vuelo turístico cerca de una carretera en una zona desértica y cayó debido a una espiral de viento. El gobernador de Luxor, Mahmoud Badr, se encuentra en el hospital de la ciudad al que han sido trasladadas las víctimas para conocer su estado. Diez de ellos ya han recibido el alta médica y dos permanecen ingresados a la espera de ser sometidos a operaciones médicas, según ha explicado la agencia oficial MENA.
En la mañana de este viernes volaron en total 22 globos en Luxor y el resto logró aterrizar sin problemas a pesar del viento, según el ministerio. El siniestrado cayó cerca de una carretera en una zona de desierto al oeste del Nilo, durante un recorrido turístico en globo sobre los monumentos faraónicos de la orilla occidental de Luxor.
En 2013, un globo se incendió en pleno vuelo sobre Luxor, matando a 19 turistas. El accidente fue causado por una fuga de gas. Ocurrió cuatro años después de que 13 turistas extranjeros resultaron heridos cuando el globo en el que viajaban chocara con un mástil de comunicaciones en Luxor. En dicha ciudad se encontraba la antigua ciudad de Tebas, una de las capitales de los faraones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.