Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Un muerto y 15 heridos al estrellarse un globo en Egipto

El accidente ocurrió en las inmediaciones de la ciudad antigua de Luxor, al sur del país

Agentes de policía en el lugar en el que se ha estrellado este viernes el globo aerostático en Luxor.
Agentes de policía en el lugar en el que se ha estrellado este viernes el globo aerostático en Luxor.

Una turista sudafricana de 36 años ha muerto al estrellarse un globo aerostático este viernes al oeste de la antigua ciudad de Luxor, en el sur de Egipto, según han informado fuentes del Ministerio de Sanidad de este país africano. De las 21 personas que viajaban a bordo —20 turistas y el piloto—, 15 turistas han resultado heridos, de diferentes nacionalidades, entre ellos dos argentinos y un brasileño. En un primer momento, estas mismas fuentes señalaron que cuatro de los heridos eran españoles, pero el Ministerio de Exteriores no tiene constancia de que haya ciudadanos nacionales entre los afectados por el accidente. Exteriores ha informado de que entre los turistas hay dos argentinos, a los que los servicios de emergencia egipcios habrían confundido con españoles.

Los heridos son dos argentinos, un brasileño, cinco australianos, cuatro franceses, dos sudafricanos y un egipcio, según una fuente del Hospital Internacional de Luxor, donde han sido tratadas las víctimas, citada por la agencia MENA. Los dos argentinos (un hombre y una mujer), que realizaban un crucero por el Nilo, resultaron heridos leves y se espera que no permanezcan ingresados en el centro sanitario, aunque todavía no hay parte médico, ha dicho una fuente consular argentina a Efe.

El globo estaba realizando un vuelo turístico cerca de una carretera en una zona desértica y cayó debido a una espiral de viento. El gobernador de Luxor, Mahmoud Badr, se encuentra en el hospital de la ciudad al que han sido trasladadas las víctimas para conocer su estado. Diez de ellos ya han recibido el alta médica y dos permanecen ingresados a la espera de ser sometidos a operaciones médicas, según ha explicado la agencia oficial MENA.

En la mañana de este viernes volaron en total 22 globos en Luxor y el resto logró aterrizar sin problemas a pesar del viento, según el ministerio. El siniestrado cayó cerca de una carretera en una zona de desierto al oeste del Nilo, durante un recorrido turístico en globo sobre los monumentos faraónicos de la orilla occidental de Luxor.

En 2013, un globo se incendió en pleno vuelo sobre Luxor, matando a 19 turistas. El accidente fue causado por una fuga de gas. Ocurrió cuatro años después de que 13 turistas extranjeros resultaron heridos cuando el globo en el que viajaban chocara con un mástil de comunicaciones en Luxor. En dicha ciudad se encontraba la antigua ciudad de Tebas, una de las capitales de los faraones.

Más información