_
_
_
_
_

El ejecutivo británico Richard Cousins y cuatro miembros de su familia mueren en un accidente aéreo

El hidroavión turístico en el que viajaban se estrelló en Nochevieja en un río al norte de Sidney

Richard Cousins, en una fotografía de archivo.
Richard Cousins, en una fotografía de archivo.CORDON PRESS

Seis personas fallecieron en Nochevieja al estrellarse el hidroavión turistico en el que viajaban en el río Hawkesbury, a medio centenar de kilómetros al norte de Sídney. Entre las víctimas se encuentra Richard Cousins, el consejero delegado de la multinacional británica Compass Group, la más importante del sector del catering, y cuatro miembros de su familia.

Las causas del accidente se desconocen por el momento y están siendo investigadas. Algunos testigos del accidente contaron que vieron como el aparato, un DHC-2 Beaver Seaplane, giraba bruscamente antes de caer al agua. Uno de ellos, Todd Sellars, indicó a la cadena ABC que vio cómo se precipitó el hidroavión e incluso trató de abrir una de las puertas, pero el aparato se hundió demasiado deprisa en el río

Más información
Un accidente aéreo causa 12 muertos en Costa Rica
Una juez militar cuestiona el informe oficial del accidente de un caza
Traición

Los cuerpos de las seis víctimas (Cousins, sus dos hijos, su novia, la hija de esta, de 11 años, y el piloto) fueron rescatados este lunes. Según ha informado la agencia australiana responsable de la seguridad en el transporte, los restos del hidroavión se encuentran sumergidos a 13 metros de profundidas, pero serán recuperados a finales de esta semana para investigar las causas del siniestro.

Cousins, de 58 años, fue considerado el 11º mejor ejecutivo del mundo por la revista Harvard Business Review en 2017. Después de dirigir la empresa durante 11 años y colocarla entre las mejores de la bolsa de Londres, se disponía a dejar su cargo en marzo de 2018. El nuevo consejero delegado ha adelantado su incorporación debido a la muerte de Cousins.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_