Un detenido tras intentar entrar a la fuerza en una base militar de EE UU en Reino Unido
La BBC informa de que el arrestado trató de saltarse un control de seguridad a bordo de un vehículo
La policía británica ha detenido a un hombre que ha tratado de saltarse el control de seguridad de una base militar de la Real Fuerza Aérea utilizada por Estados Unidos en Reino Unido, ha informado un portavoz de la Fuerza Aérea estadounidense. La policía británica ha informado de un "incidente de seguridad" en la base de Mildenhall, en Suffolk (en el este del país), que se ha saldado sin que ningún miembro del personal haya resultado herido.
Police have responded to reports of a disturbance at RAF Mildenhall in #Suffolk and a man has been detained with cuts and bruises and taken into custody. No other people have been injured as a result of the incident.
— Suffolk Police (@SuffolkPolice) December 18, 2017
Read more - https://t.co/GNFFXrwysT pic.twitter.com/KTc7EcUTer
La policía ha indicado que militares estadounidenses abrieron fuego en la base durante el incidente y que un hombre ha sido detenido. El arrestado sufre cortes y hematomas y se encuentra bajo custodia de los agentes.
Un portavoz de la base ha informado de que los accesos a las instalaciones fueron cerrados a las 13.00 hora local y de que se desplegó personal de emergencia. La base ya ha sido reabierta. Agentes de policía se encuentran en el lugar de los hechos.
El Ministerio de Defensa británico ha señalado que está al corriente del incidente. La embajada de EE UU ha rechazado hacer comentarios.
La base, situada a unos 120 kilómetros de Londres, sirve como nudo de transporte y alberga una flota de KC-135 y fuerzas especiales de operaciones. Cuenta con unos 3.200 militares. Unos 500 civiles británicos trabajan en las instalaciones. En septiembre, la Fuerza Aérea estadounidense anunció que retrasaba hasta 2024 sus planes para reubicar las operaciones de esta base en Alemania.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.