La policía de Londres no halla evidencias de un tiroteo en el incidente del metro
Las estaciones de Oxford Circus y Bond Street, que se habían cerrado por el suceso, van a reabrirse
Las estaciones del metro de Londres de Oxford Circus y Bond Street, en el corazón comercial de la capital británica, han sido evacuadas y cerradas por la policía durante casi dos horas debido a un supuesto "incidente" con disparos. Tras acordonar la zona y desplegar numerosos agentes, la policía, que en un principio trató el suceso como terrorismo, no ha hallado a ningún sospechoso ni tampoco evidencias del tiroteo, según han informado a través de las redes sociales. Los agentes habían pedido a los viandantes que circulaban por Oxford Street y Regent Street que se refugiasen en edificios y que permanecieran en su interior hasta nuevo aviso.
Oxford Circus Station is closed while we investigate a customer incident. All trains are not stopping and paper tickets will be accepted on local buses
— TfL travel (@TfLTravelAlerts) November 24, 2017
Se trata de una de las zonas comerciales más transitadas de Londres, más un día como hoy, en plena jornada de rebajas del Black Friday e iniciada ya la campaña de Navidad. Una reportera de BBC asegura que se ha producido un "estampida masiva" de gente huyendo de la estación de Oxford Circus y que ha visto gente "llorando y gritando".
We continue to respond to an incident at Oxford Circus. The station is currently closed, please avoid the area at this time. Officers are on scene.
— British Transport Police 👮♀️ (@BTP) November 24, 2017
"La policía respondió a las 16.38 [hora de Londres] a un número de relatos sobre disparos en Oxford Street y en la estación de metro de Oxford Streer. La policóa ha respondido como si el incidente estuviera relacionado con el terrorismo. Agentes armados y desarmados están en la escena con colegas de la policía de Transportes", ha explicado la Policía Metropolitana en Twitter. "La estación está cerrada; por favor, eviten la zona de momento", dicen los tuit oficiales de los funcionarios encargados de la seguridad en el transporte.
Police called at 16:38 to a number of reports of shots fired on #OxfordStreet & underground at Oxford Circus tube station. Police have responded as if the incident is terrorist related. Armed and unarmed officers are on scene and dealing along with colleagues from @BTP
— Metropolitan Police (@metpoliceuk) November 24, 2017
Los trenes no están parando en Oxford Circus y ni Bond Street y se está permitiendo que los pasajeros que han sido desalojados puedan salir de la zona en autobús con el mismo billete del suburbano. No obstante, las autoridades han informado de que están trabajando para reabrirlas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.