Twitter veta los anuncios de Russia Today y Sputnik
La red social recorta su difusión potencial de los dos medios rusos más relevantes
Twitter profundiza su control de los anuncios. Este martes dio un primer paso, asumiendo el compromiso de reflejar la cuantía, duración y comprador de los anuncios de corte político. Desde este jueves dos medios rusos no podrán acceder a su plataforma de promoción. Tanto Russia Today como Sputnik, los dos medios más relevantes de Rusia, no podrán comprar anuncios. Sí seguirán publicando, pero no podrán decidir qué audiencia adicional verá su contenido.
La empresa ha seguido el consejo de los expertos en ciberseguridad y espionaje vetando a ambos medios por su vinculación con la trama rusa que supuestamente interfirió en las pasadas elecciones presidenciales de Estados Unidos. “No hemos llegado a esta conclusión de manera precipitada, sino que es parte de nuestro compromiso para ayudar a proteger la integridad de la experiencia de los usuarios de Twitter”, aseguran en su blog.
El Ministerio de Exteriores de Rusia ha mostrado su malestar ante la medida, alegando que no respeta la libertad de expresión que defienden los Estados Unidos. “Lo vemos como una agresión”, ha dicho Maria Zakharova, portavoz de exteriores a la agencia RIA Novosti.
Margarita Simonyan, directora de RT, se ha quejado a través de Twitter, pidiendo al consejero delegado de la red social, Jack Dorsey que explique los motivos de su decisión. Sputnik ha emitido un comunicado en el que lo define como: “un movimiento lamentable, especialmente ahora que Rusia se ha comprometido a adaptar medidas de acuerdo con los medios de Estados Unidos”.
Twitter, Facebook y Google están bajo cuestionamiento e investigación por su papel en la propagación de noticias falsas durante la pasada campaña electoral. Twitter acaba de anunciar los resultados de su último ejercicio bursátil, donde ha dado beneficios por primera vez después de dos recortes masivos de personal. Esto hizo crecer un 12% el precio de la acción.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.