Twitter será más transparente con los anuncios políticos

La red social se compromete a desvelar la cuantía de las promociones y quién las promueve

Twitter se autorregula.
Twitter se autorregula. LEON NEAL (AFP)

Twitter se compromete a ser más transparente con los consumidores. Lo hace antes de tener que desvelar más datos sobre la trama rusa que usó las redes sociales para interferir en las pasadas elecciones. La red de micromensajes quiere evitar una regulación más dura con la compra de publicidad, su única vía de ingresos. Prefieren dar sensación de autorregulación a tener que enfrentar una normativa más estricta como piden varios senadores de ambos lados del arco político.

Twitter ha anunciado que se compromete a añadir qué organización está detrás de los anuncios, el precio y la duración de los mismos. Los usuarios encontrarán una etiqueta que permite acceder a esta información.

“También podrán avisar de anuncios inapropiados o dar una opinión negativa sobre los anuncios, así como saber si un usuario es considerado por el anunciante público objetivo de la misma y evitar que lo siga siendo bajo esa segmentación”, ha aclarado Bruce Falck, responsable de ingresos publicitarios de Twitter, en su blog.

El senador Mark Warner ha valorado la medida como: “Una primer paso. Los anuncios de política online necesitan más transparencia”. Unas medidas mucho más cercanas a las que asumen en televisión y radio pero lejos de la libertad que ha imperado hasta ahora en la Red.

La próxima semana, Twitter, Google y Facebook comparecerán en Washington para aclarar su implicación en la trama rusa. Este paso voluntario de Twitter pretende atenuar el efecto de la investigación. “Estamos deseando encontrarnos con los miembros del Congreso e inversores clave en estos temas para seguir adelante con el proceso”, apunta el directivo en el escrito.

Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS