_
_
_
_

Al menos 43 muertos en un ataque talibán contra una base militar en Afganistán

Un terrorista suicida detona un vehículo cargado de explosivos contra las instalaciones castrenses

Soldados del Ejército afgano asisten a una maniobra militar a las afueras de Kabul el 17 de octubre.
Soldados del Ejército afgano asisten a una maniobra militar a las afueras de Kabul el 17 de octubre.JAWAD JALALI (EFE)
Más información
Más de 70 muertos en dos atentados simultáneos en Afganistán
Liberada una familia americana en Pakistán tras cinco años secuestrada

Al menos 43 soldados han muerto y otros nueve han resultado heridos este jueves en un ataque coordinado de los talibanes contra una base militar situada en el oeste de la provincia de Kandahar, en el sur de Afganistán. Se trata del tercer ataque de envergadura contra las fuerzas afganas esta semana, después de dos atentados simultáneos en los cuales murieron unas 70 personas y cerca de 170 resultaron heridas, este martes en las provincias vecinas de Paktia y Ghazni en el sureste del país. En estos ataques, la mayoría de las víctimas fueron civiles. 

Un talibán suicida ha hecho detonar un vehículo militar cargado de explosivos contra una base del Ejército en el distrito remoto de Maiwand sobre las 2.50 hora local (22.20 GMT), a lo que ha seguido un enfrentamiento armado con los militares desplegados en el campamento, ha indicado el portavoz del Ministerio de Defensa Dawlat Waziri. "Había más de 60 soldados en la base, 43 resultaron muertos, nueve heridos y seis están dados por desaparecidos", informa el ministerio en un comunicado. Waziri añadió que solo dos soldados quedaron indemnes y que 10 asaltantes han sido abatidos. Los cuerpos de los fallecidos y de los heridos han sido trasladados al hospital de la base militar. 

Una fuente de los servicios de seguridad, contactada por la Agencia France Presse, afirmó que los talibanes ya habían amenazado varias veces a la base militar de Kandahar.

La provincia de Paktiya, y la región del sureste de Afganistán en general, comparten una frontera con Pakistán y por eso son consideradas como plazas fuertes de los talibanes y demás elementos armados, en lucha contra el Gobierno central.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_