_
_
_
_

El presidente del BBVA visita Houston y compromete dos millones de dólares para los afectados del ‘Harvey’

Francisco González anuncia que acudirá a México para conocer de primera mano los daños por el terremoto

El presidente de BBVA, Francisco González, junto al alcalde de Houston, Sylvester Turner, durante su visita a los empleados y oficinas afectadas por el huracán Harvey.
El presidente de BBVA, Francisco González, junto al alcalde de Houston, Sylvester Turner, durante su visita a los empleados y oficinas afectadas por el huracán Harvey.BBVA

El presidente del BBVA, Francisco González, se ha comprometido en una visita a Houston (Texas) a facilitar más de 2 millones de euros en ayudas por el huracán Harvey. Durante su estancia en la ciudad texana, González se reunión con el alcalde y anunció que acudirá también a Ciudad de México para conocer de primera mano los daños del terremoto que sufrió el país el pasado 19 de septiembre y que acabaron con la vida de más de 300 personas.

“Estoy en Houston unas horas para estar con nuestra gente. Hemos visitado al alcalde y estamos viendo todos los programas de ayuda que estamos haciendo a la ciudad y a otras partes de Texas, e intentando ayudar y cooperar con nuestra gente. Ha sido un momento durísimo y creo que el banco ha hecho un gran trabajo, tanto el banco en sí mismo para trabajar con sus clientes pero también ayudando en la comunidad. Desgraciadamente hemos tenido otro evento triste en México y la próxima semana también iré por allí para estar con nuestra gente", afirmó González.

El impacto de Harvey, que mató a 30 personas, podría ascender a los 110.000 millones de dólares, según BBVA Research. Esto lo coloca como la segunda catástrofe natural más costosa en la historia reciente de Estados Unidos, sólo superado por Katrina en 2005. El huracán afectó a más de 100 oficinas de BBVA Compass en Texas, ocho de las cuales permanecen cerradas y cinco requerirán de una significativa reconstrucción. 75 cajeros automáticos también resultaron dañados.

Entre las acciones puestas en marcha por el banco a través de BBVA Compass, destacan las donaciones para la Cruz Roja Americana y al Fondo de Ayuda del huracán Harvey. Además BBVA Compass ha dispuesto un fondo para empleados damnificados, que se extenderá también a las víctimas en Florida del huracán Irma. También celebrará el 5 de octubre la 'Dynamo Charities Cup' en el BBVA Compass Stadium (en Houston), un partido solidario cuya recaudación de hasta 100.000 dólares irá destinada a completar la cifra de más de 2 millones de euros.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_