_
_
_
_

Dos turistas de EE UU, hospitalizadas tras ser atacadas con ácido en Marsella

La policía descarta el móvil terrorista y ha detenido a una mujer que parece sufrir problemas mentales

Pasajeros en la estación de Saint Charles, en Marsella, el pasado 20 de agosto.
Pasajeros en la estación de Saint Charles, en Marsella, el pasado 20 de agosto. BERTRAND LANGLOIS (AFP/Getty Images)

Una mujer ha lanzado ácido este domingo a cuatro turistas estadounidenses en la estación de tren de Saint Charles, en Marsella (Francia). Dos de ellas, a quienes alcanzó el ácido, han sido atendidas en el hospital porque tenían quemaduras en el rostro, ha informado la policía. Las turistas se encontraban viajando desde esta ciudad francesa hasta París. La atacante, una mujer de 41 años, ha sido arrestada en el lugar de los hechos. La policía ha descartado el móvil terrorista. Los investigadores creen que la detenida sufre problemas mentales, según han indicado fuentes policiales a la agencia Reuters. 

Más información
“Se tarda más en usar un lápiz de labios que en desfigurar con ácido”
La vida dos meses después de un ataque con ácido: "Lo que se ve en internet no es real"

El ataque se ha producido sobre las nueve de esta mañana. La atacante ha lanzado ácido a los ojos de las cuatro turistas utilizando un spray, han informado fuentes policiales, que han añadido que la detenida apuntó a las personas que tenía más cerca de ella. Las dos heridas, que tienen unos 20 años, no fueron atacadas debido a su nacionalidad, recalcan estas fuentes. 

Las dos afectadas fueron trasladadas al hospital, aunque ya han sido dadas de alta. Una de ellas sufre una pérdida parcial de visión.

La arrestada tenía antecedentes por robo. Las fuentes policiales han explicado que la atacante justificó su acto diciendo que ella misma había sido víctima de un ataque con ácido cuando era joven. 

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_