Doce heridos por una agresión con una sustancia ácida en un club de Londres
Las autoridades denuncian el aumento de este tipo de ataques y descartan el móvil terrorista
Doce personas han resultado heridas en la madrugada de este lunes por el contacto con un ácido corrosivo que fue esparcido en un club nocturno de Londres, según han informado las autoridades locales. Ninguna de los heridos corre riesgo, según ha informado el portavoz de los bomberos de la capital británica al detallar que las pruebas han confirmado que las víctimas han tenido contacto con una "sustancia corrosiva desconocida" que ha sido "identificada como un ácido". Las autoridades han denunciado que el incidente coincide con un aumento de agresiones de este tipo.
La alerta fue lanzada sobre las doce de la noche después de algunas personas se quejaran de la presencia en el local de alguna sustancia tóxica, según ha informado la policía en un comunicado. En ese momento, al menos 600 personas se encontraban en el club Mangle, sito en el este de la ciudad. Los agentes han cerrado las calles aledañas han sido cerradas y han informado de que no ha habido ningún detenido. Las investigaciones siguen en marcha, pero las autoridades descartan ya el móvil terrorista.
En los últimos años este tipo de ataques se han multiplicado en la ciudad: desde 2010 se han abierto 1.800 diligencias, según datos policiales citados por la cadena BBC en marzo. En 2016, se emplearon fluidos corrosivos en 454 delitos, en comparación con los 261 de 2015.
Algunos expertos apuntan a que las bandas criminales puedan estar cambiando de estrategia de agresión, del cuchillo a la sustancia tóxica. En marzo, un hombre de 40 años fue atacado con el ácido en el norte de Londres mientras se encontraba con su mujer y su hijo de tres años. El hombre sufrió "heridas permanentes", según la policía.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.