Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Ola mundial de solidaridad con Barcelona

Personalidades políticas extranjeras muestran su apoyo a la ciudad española en las redes sociales tras conocer la noticia del ataque

Atentado Barcelona este jueves. En vídeo, las declaraciones de Rex Tillerson, secretario de Estado de EE UU.

El atentado de este jueves en Barcelona ya se ha convertido en uno de los temas más comentados en las redes sociales y ha cruzado las fronteras del país. Líderes internacionales y alcaldes de ciudades extranjeras han mostrado su solidaridad tras conocer que una furgoneta ha atropellado a varias personas en La Rambla de la ciudad condal y ha causado al menos 13 muertos y una veintena de heridos. La policía ya trata el atropello como un atentado terrorista. 

Emmanuel Macron. El presidente francés ha dirigido todos sus "pensamientos y la solidaridad de Francia para las víctimas del trágico ataque en Barcelona". "Nos mantenemos unidos y determinados", ha escrito en su cuenta de Twitter. Otros personajes políticos franceses, desde los ex primeros ministros Hollande y Sarkozy y el alcalde de Niza, que sufrió un atentado parecido en el que murieron 80 personas, han mostrado su solidaridad a los afectados. 

Paolo Gentiloni. También el primer ministro italiano ha mostrado su solidaridad hacia las víctimas del ataque en Barcelona en su perfil de la red social. "#Barcelona espléndida y amiga está bajo ataque Italia cercana a las autoridades locales y españolas. Pensamientos dirigidos a las personas afectadas", ha escrito Gentiloni poco después de que se conociera la noticia de un atropello masivo en una de las principales zonas turísticas de la ciudad condal. 

Jean-Claude Juncker. El presidente de la Comisión Europea ha dirigido sus "pensamientos a las personas de Barcelona". "Nunca seremos intimidados por tal barbarie", ha escrito en su cuenta de Twitter. En un comunicado oficial publicado por la institución, ha asegurado haberse enterado del atentado con "profundo dolor y angustia": "Envío mis más profundas condolencias a las familias y seres queridos de las víctimas, así como al primer ministro Rajoy y al pueblo de España".

Donald Trump. El presidente de EE UU no ha tardado en condenar "el ataque terrorista en Barcelona, España". En un tuit colgado alrededor de las 20.00 horas, ha asegurado que "hará lo que sea necesario para ayudar". "Resistid y sed fuerte, os queremos!", ha concluido.

Melania Trump. También la primera dama de Estados Unidos ha asegurado en un tuit anterior al de su marido de que sus pensamientos y ruegos están con la ciudad de Barcelona. Una portavoz del departamento de Estado ha asegurado en la red social que su dependencia está "siguiendo de cerca los acontecimientos en Barcelona".

Enrique Peña Nieto. El presidente de México ha condenado "enérgicamente" el atentado y ha reiterado el "rechazo al terrorismo en todas sus formas". "Transmito nuestras condolencias para las familias de las víctimas", ha escrito en su cuenta de Twitter. "Mi solidaridad con el pueblo y gobierno de España".

Anne Hidalgo. La alcaldesa de París, que tiene doble nacionalidad francesa y española, ha mostrado "tristeza e indignación" frente a lo ocurrido en Barcelona y ha enviado un mensaje a la primera edil de la ciudad condal, Ada Colau, y a todos sus habitantes, en su cuenta de la red social Twitter. "#Barcelona y #París son ciudades para compartir, de amor y de tolerancia". Estos valores son más fuertes que este terrorismo odioso y cobarde", ha escrito Hidalgo en otro tuit.

Sadiq Khan. "Mis pensamientos están con las víctimas de este brutal atentado terrorista en la gran ciudad de Barcelona y con sus valientes servicios de emergencia", ha escrito el alcalde de Londres, Sadiq Khan, en su perfil de Twitter.

 

 

Más información