_
_
_
_
_

Detenido un hombre por secuestrar a una modelo en Milán y amenazar con venderla por internet

La víctima, de 20 años, fue drogada con ketamina en una sesión de fotos falsa

Lukasz Pawel Herba, arrestado por la policía italiana por el secuestro de una modelo británica en Italia.
Lukasz Pawel Herba, arrestado por la policía italiana por el secuestro de una modelo británica en Italia. AP
Más información
El ‘crimen de honor’ que ha conmocionado Reino Unido
Tres detenidos por simular un secuestro virtual a una vecina de Chamberí
Hombres armados raptan a una española en una carretera del norte de México

Un hombre de 30 años ha sido detenido en Milán (Italia) acusado de drogar y raptar a una modelo británica a la que amenazó con venderla en subasta a través de internet si su familia no pagaba un rescate de 300.000 euros en bitcoins. La víctima, cuya identidad no ha sido revelada, fue secuestrada cuando acudió a una sesión de fotos falsa convocada el pasado 11 de julio en la estación central de Milán. Tras pasar seis días atada al mueble de una habitación, el secuestrador la puso en libertad frente al consulado británico de la ciudad. La mujer ha contado a la policía que su captor le dijo que la liberaba porque se había enterado de que tenía un hijo. El Ministerio de Exteriores del Reino Unido está prestando asistencia a la mujer.

Las autoridades de Italia, Reino Unido y Polonia están investigando este caso por el que ha sido detenido Lukasz Pawel Herba, de nacionalidad polaca. Según su relato, drogaron a la modelo con una inyección de ketamina. Después, junto con un cómplice, la habrían desnudado, fotografiado y maniatado y la transportaron en el maletero de un coche desde Milán a una casa de campo situada en la localidad de Borgial, en la región del Piamonte (noroeste).

Lugar donde fue retenida la víctima, en una imagen policial.
Lugar donde fue retenida la víctima, en una imagen policial.

Los investigadores no han podido determinar si Herba intentó realmente vender a su víctima en una subasta de internet, o si se trataba de una amenaza para obtener que el agente de la modelo o su familia le pagaran los 300.000 euros en bitcoins. Según la policía nadie participó en la subasta y es imposible saber con certeza que el sospechoso disponía de contactos necesarios para organizar una operación de ese tipo o si se trata de una explicación inverosímil. "Lo que es seguro es que se trata de un hombre muy peligroso que drogó a su víctima apenas fue secuestrada y que la puso en un gran bolso de viaje en el baúl de un coche", explicó Paolo Storari, fiscal adjunto de Milán en una conferencia de prensa.

El 17 de julio Herba dejó a la mujer en Milán cerca del consulado británico, y luego fue detenido. Le dijo que la soltaba porque tenía un niño menor y que esos secuestros estaban prohibidos por "la Muerte Negra", una red clandestina que actúa en internet de la que asegura forma parte.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Tras la detención del secuestrador, los investigadores han detectado diversas subastas en línea en las que supuestamente se vendía a jóvenes secuestradas, en las que se incluía una descripción de la víctima y un precio. La policía no ha aclarado todavía si se trata de secuestros reales o si el sospechoso inventó a esas víctimas para tratar de cobrar su venta o su rescate.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_