_
_
_
_

Desahuciado en Rusia un hombre que no salía de casa desde la caída de la URSS

El dueño del piso, con desnutrición extrema, vivía entre basura acumulada por su pareja

Bloques de viviendas soviéticas en Moscú.
Bloques de viviendas soviéticas en Moscú.Getty Images

Las autoridades judiciales rusas han desahuciado este miércoles al dueño de una vivienda en San Petersburgo que no había salido de casa, aparentemente, desde la desintegración de la Unión Soviética, en 1991. El hombre vivía con su pareja, que acumulaba chatarra y basura dentro del piso.

Más información
Yuri Drozdov, jefe de espías soviéticos en la Guerra Fría
El día que renació Rusia

"Un pasaporte de ciudadano de la URSS era el único documento de identidad que tenía (el propietario del apartamento)", según un comunicado del Cuerpo de Alguaciles de Rusia. La nota agrega que el hombre, en estado de desnutrición extrema, llevaba muchos años sin poner un pie en la calle.

La vivienda fue desahuciada por sus altos niveles de precariedad. En su suelo se almacenaban montañas de basura y chatarra que traía de la calle la mujer del hombre que, según parece, sufre el síndrome de Diógenes.

Una vez ejecutada la orden judicial, las autoridades trasladaron al hombre a un hospital y a su pareja, a una institución psiquiátrica.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_