Trump utiliza a su hijo pequeño en el forcejeo sobre la trama rusa
El presidente se salta una de las reglas sagradas en Washington al citar al menor en un mensaje político
Donald Trump no tiene límites. Su habitual carga matutina en Twitter arrancó este martes cuestionando otra vez al fiscal general, Jeff Sessions, al que calificó de “débil”, y se preguntó por qué no investiga también a Hillary Clinton. Cinco mensajes después utilizó a su hijo pequeño Barron para mofarse de la investigación en el Congreso sobre la interferencia rusa en las elecciones.
Arranca defendiendo a su yerno y asesor. "Jared Kushner hizo muy bien ayer al probar que no confabuló con los rusos", dice el tuit haciendo referencia a la comparecencia, el lunes, ante el Comité de Inteligencia del Senado. Allí Kushner admitió cuatro contactos en 2016 con personalidades cercanas a Moscú, pero los minimizó y negó cualquier irregularidad. "Caza de brujas", denuncia. Y mete a su hijo. "El siguiente en la fila, ¡Barron Trump, de 11 años!".
Jared Kushner did very well yesterday in proving he did not collude with the Russians. Witch Hunt. Next up, 11 year old Barron Trump!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) July 25, 2017
El tuit traspasa, de nuevo, una línea roja al colocar al menor en el fuego cruzado que se libra en Washington y puede sentar un mal precedente. Es más, el mensaje entra en total contradicción con el comunicado que la propia Casa Blanca emitió pidiendo a los medios que dejaran a Barron Trump, de solo 11 años, tranquilo. “Es una larga tradición que los hijos de los presidentes tengan la oportunidad de crecer fuera del foco político”, decía.
.@WhiteHouse releases a statement apparently about Barron Trump pic.twitter.com/a3DlWga7bp
— Nolan D. McCaskill (@NolanDMcCaskill) January 24, 2017
Aquella nota de prensa se hizo pública a los pocos días de que Donald Trump tomara las llaves de la Casa Blanca. “Esperamos que esta tradición continúe”, concluía el comunciado, con un “apreciamos vuestra cooperación en este asunto”. Chelsea Clinton apoyó este llamamiento con un tuit pidiendo que dejaran a Barron Trump “ser niño”. El presidente, sin embargo, lo usa como chiste en un debate envenenado y se salta una regla sagrada.
Barron Trump deserves the chance every child does-to be a kid. Standing up for every kid also means opposing POTUS policies that hurt kids.
Gepostet von Chelsea Clinton am Sonntag, 22. Januar 2017
Es inusual en el agrio forcejeo político que domina en la capital de EE UU que se hagan ataques a expensas de los hijos menores de los presidentes. Donald Trump, sin embargo ignora ese espacio privado que respetan los dos partidos. La cosa es muy diferente con sus hijos mayores, porque son adultos, muy activos en los negocios familiares, se involucraron de lleno en la campaña y, como Ivanka, participan en la administración.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Jared Kushner
- Jeff Sessions
- Barron Trump
- Donald Trump
- Trama Rusa
- Casa Blanca
- Elecciones EE.UU. 2016
- Kremlin
- Incidentes elecciones
- Elecciones EE.UU.
- Moscú
- Estados Unidos
- Rusia
- Espionaje
- Elecciones presidenciales
- Casos judiciales
- Norteamérica
- Europa este
- Gobierno
- Elecciones
- América
- Administración Estado
- Europa
- Política
- Administración pública
- Universo Trump
- Edición América
- Blogs