Chelsea Clinton defiende al hijo pequeño de Donald Trump
La hija del expresidente de EE UU reclama que Barron pueda tener una infancia tras las críticas que ha despertado su actitud
Convertirse en hijo del presidente de Estados Unidos y acaparar la atención de los medios de comunicación de la noche al día no es nada fácil. Y Chelsea Clinton lo sabe bien, pues pasó su adolescencia siendo hija de un presidente y lo sufrió de 1993 a 2001 mientras vivió en la Casa Blanca. Ahora, la hija de Bill Clinton ha hecho una defensa pública de Barron Trump, el hijo menor del nuevo presidente estadounidense, tras las críticas que el niño de 10 años ha recibido por su actitud en los medios de comunicación y en las redes sociales, donde se ha llegado a convertir en meme.
Barron Trump deserves the chance every child does-to be a kid. Standing up for every kid also means opposing @POTUS policies that hurt kids.
— Chelsea Clinton (@ChelseaClinton) January 22, 2017
“Barron Trump se merece la oportunidad que todo niño se merece de tener una infancia”, ha escrito Chelsea Clinton, de 36 años, en su cuenta de Twitter, en la que tiene 1,2 millones de seguidores. Un mensaje, eso sí, en el que no ha perdido la oportunidad de atacar las políticas de Donald Trump, el hombre que frustró las aspiraciones de su madre, Hillary Clinton, de llegar a la presidencia de Estados Unidos. “Defender a cada niño también significa oponerse a las políticas de @POTUS [la cuenta en Twitter del presidente de EE UU] que les hieren”, termina su tuit. El doble mensaje no ha gustado a muchos de sus seguidores, que la han llegado a calificar de “hipócrita”.
El pequeño Barron Trump ha sido objeto de mofas en las redes sociales desde que su padre ganó las elecciones el pasado 8 de noviembre. Ya la noche electoral fueron numerosos los comentarios sobre la cara de aburrimiento y los bostezos del joven durante la celebración de la victoria de su padre en la Trump Tower de Nueva York. Bostezos y rostro con signos de aburrimiento que repitió el pasado viernes cuando Donald Trump fue nombrado oficialmente 45º presidente de Estados Unidos. Las fotografías del único hijo del presidente con su actual esposa, Melania Trump, corrieron como la pólvora por las redes sociales.
Incluso algunos famosos han visto afeada su actitud en las redes sociales por haber publicado mensajes sobre Barron Trump. Es el caso de la actriz Julie Bowen, Claire Dunphy en la serie Modern Family, que publicó varias imágenes del pequeño en su cuenta de Instagram para lamentar la llegada del nuevo presidente de EE UU y algunos internautas la llegaron a acusar de bullying. Por ahora, Barron se va a mantener lejos de los focos que rodean la Casa Blanca, pues hasta que termine el curso escolar se va a quedar a vivir en Nueva York con su madre.
La propia Chelsea Clinton sufrió la crítica en su propia piel siendo aún una adolescente, y eso que cuando ella aterrizó en la Casa Blanca ni siquiera se atisbaba la viralidad de las redes sociales. Cuando tenía 13 años, en un programa de televisión se la comparó con un perro. “Estoy agradecida por no recordar exactamente la frase. Afortunadamente, he crecido ante la mirada pública y supe que tener una piel gruesa era una habilidad de supervivencia”, dijo sobre el asunto en una entrevista en 2012.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.