El director de comunicación de la Casa Blanca limpia su cuenta en Twitter
Scaramucci elimina todos los mensajes que eran críticos con Donald Trump y que apoyaban a Hillary Clinton
Al nuevo director de comunicación de la Casa Blanca no le gustó siempre Donald Trump. Pero Anthony Scaramucci dice que los puntos de vista “evolucionan”. Y para que sus comentarios pasados no creen una “distracción” en su nueva labor de propagandista en jefe, borró en las horas sucesivas a su nombramiento todos mensajes críticos que lanzó en Twitter contra el presidente. También los que expresaba su apoyo Hillary Clinton y a Barack Obama.
Full transparency: I'm deleting old tweets. Past views evolved & shouldn't be a distraction. I serve @POTUS agenda & that's all that matters
— Anthony Scaramucci (@Scaramucci) July 22, 2017
Scaramucci era conocido en Wall Street con el apodo de “The Mooch”, por el descaro con el que pasaba la gorra para captar el dinero de inversores. El mismo reconoce que nació para ser vendedor. En el mundo de las finanzas le ven por su ambición como una versión joven de Trump. También por esa habilidad que tiene para manipular lo que dice. Lo que sorprende en el parque neoyorquino es que no pasara la escoba por la bitácora electrónica mucho antes.
Los usuarios de Twitter inundaron la red social con capturas de los mensajes. El financiero empezó a cargar contra el magnate hace seis años, cuando ayudaba al republicano Mitt Romney. Donald Trump prefería a Newt Gingrich. “Muy listo pero sin juicio”, comentó. Hay mensajes que defiende regular la posesión de armas o en los que expresa su rechazo a los que niegan el cambio climático.
Weirdly these are being deleted! But the Internet is forever, Anthony Scaramucci. pic.twitter.com/wYTeULnxMW
— Shannon Watts (@shannonrwatts) July 21, 2017
También atacó a Trump por prometer la construcción del muro fronterizo en México. “Los muros no funcionan. Nunca lo hicieron y nunca lo harán”, comentó en diciembre de 2015 haciendo referencia a la caída del muro de Berlín. Unos años antes, en abril de 2012, decía que esperaba que Hillary se presentara a las presidenciales de 2016. “Es increíblemente competente”, dijo, hace a todo el mundo mejor”.
Scaramucci reconoció el sábado que borró los mensajes. “Se acabó la política del te pillé”, se puede leer en otro mensaje que colgó en Twitter, en el que asegura que está listo para aguantar lo que le echen. Trump también colgó su propio mensaje justificando los comentarios de su nuevo director de comunicación con un “quería respaldarme antes de que empezaran las primarias, pero no sabía que iba a presentarme”.
In all fairness to Anthony Scaramucci, he wanted to endorse me 1st, before the Republican Primaries started, but didn't think I was running!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) July 22, 2017
El viernes, en su primera comparecencia ante la prensa, pidió disculpas al presidente. En particular porque en un programa de la cadena financiera Fox Business dijo que era “un hacker político” y por considerar que su retórica era “antiamericana” por la división que creaba. No solo dijo que Donald Trump estaba al corriente de esos comentarios, sino que se lo recordaba cada 15 segundos.
Síguenos en Twitter y en Flipboard
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.