Hospitalizado un bañista por el ataque de un tiburón en Miami

El escualo, que medía metro y medio, produjo al hombre heridas en ambas piernas

Un hombre es atendido por mordida de tiburón en Miami, este domingo.
Un hombre es atendido por mordida de tiburón en Miami, este domingo.Rob Boyte (Twitter)

Un día de verano en una playa de Miami (Estados Unidos) se convirtió en una pesadilla cuando un tiburón de un metro y medio de largo atacó a un bañista. Decenas de personas que disfrutaban del mar este domingo han sido testigos del momento en el que el animal mordió a un joven. La víctima fue trasladada a un hospital con heridas en ambas piernas, aunque no graves. Es la primera vez que se registra un ataque de tiburón en esa zona, unos 13 kilómetros al norte de Miami Beach.

Eran alrededor de las cinco de la tarde cuando una mancha gris ha aparecido muy cerca de la orilla de la playa de Haulover. Los bañistas han intentado salir del agua lo más rápido que han podido, pero no todos lo han logrado. "Había un hombre, fue directamente hacia él y mordió su pierna, le dio un pequeño tirón. Yo estaba alucinando", ha contado un testigo, Donovan Cecil, a la televisión local 10 News.

El joven ha sido trasladado consciente al hospital Aventura y su vida no corre peligro, según han informado los equipos de emergencia del condado de Miami-Dade. Varios medios locales han reproducido una fotografía en la que se ven las piernas ensangrentadas de la víctima, mientras era atendida por los salvavidas del condado de Miami. También hubo varios usuarios de Twitter que publicaron vídeos en los que se observa al animal nadando en la orilla, mientras un hombre lo sigue en una moto acuática.

Los equipos de emergencia han explicado que se ha tratado de un tiburón toro de más de un metro y medio de largo. Aunque Florida es la capital mundial de ataques de tiburones, suelen ocurrir en zonas más al norte de la península, y no tan cerca de Miami. "Es extremadamente raro. En mis 20 años como socorrista, esta es la primera vez que una persona ha sido mordida aquí en Haulover Beach, y posiblemente la primera en el condado de Miami-Dade", ha dicho el salvavidas Matthew Sparling a CNN.

Únete ahora a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites

Suscríbete aquí

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50