_
_
_
_
_

Los Ángeles bautizará un bulevar con el nombre de Barack Obama

El expresidente hizo su primer acto de campaña en la ciudad en Rodeo Road. Ahora, llevará su nombre

Tres viandantes cruzan la calle Rodeo Road, que será renombrada como Obama Boulevard.
Tres viandantes cruzan la calle Rodeo Road, que será renombrada como Obama Boulevard.Chris Pizzello (AP)
Más información
Un (ex) presidente no tan excepcional
Los Obama se compran una casa de 8,1 millones

El Ayuntamiento de Los Ángeles ha aprobado este jueves dedicar una calle de la ciudad californiana al expresidente de Estados Unidos Barack Obama. La moción ha sido presentada por el concejal del distrito 10 y presidente del consejo de la ciudad Herb J. Wesson Jr., que proponía renombrar la calle Rodeo Road y bautizarla como Obama Boulevard. La moción ha contado con el respaldo unánime de los 14 concejales que forman la corporación.

"Hace nueve años, el entonces senador Obama celebró su primer acto de campaña en Los Ángeles en Rodeo Road. Hoy el Ayuntamiento dio un paso hacia adelante para cambiarle el nombre por Obama Boulevard", ha declarado Wesson Jr., el primer afroamericano que ocupa el cargo del presidente del consejo de Los Ángeles, en un mensaje publicado en su perfil de Facebook. "Este es el tributo perfecto", ha subrayado.

Nine years ago then-Senator Obama held his first L.A. campaign rally on Rodeo Road. Today City Council moved one step...

Gepostet von Herb J. Wesson Jr. am Mittwoch, 28. Juni 2017

La propuesta argumentaba que Obama, que dejó la Casa Blanca hace apenas cinco meses, se merece una calle en Los Ángeles por haber sido el primer presidente afroamericano de Estados Unidos y porque el apoyo que recibió el candidato demócrata en esta ciudad californiana fue mayoritario en las elecciones de 2008 y 2012.

En el barrio angelino de Crenshaw, cuyo corazón atraviesa el futuro bulevar Obama, hay otras calles dedicadas a figuras políticas de los Estados Unidos como las de Martin Luther King Jr. Boulevard, Jefferson Boulevard, Washington Boulevard y Adams Boulevard. Rodeo Road —ojo, no confundir con Rodeo Drive, la famosa calle de Beverly Hills llena de tiendas lujosas de la que echan a patadas a Pretty woman—, tiene una longitud de cinco kilómetros y ya se ha dado la orden para cambiar las placas. 

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

A los residentes del distrito dicen les gusta la idea. "Estoy muy feliz, sería maravilloso. A él y a Michelle", ha declarado un vecino, Robbi Work, a Los Angeles Times, que describe la calle como una zona residencial predominantemente afroamericana, flanqueada en ambos lados por casas de uno y dos pisos y comunidades cerradas.

Síguenos en Twitter y en Flipboard

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_