_
_
_
_
_

Los Obama se compran una casa de 8,1 millones

Un portavoz del expresidente asegura que es una buena inversión ya que la familia permanecerá en Washington al menos dos años

Los Obama en la Casa Blanca, en 2011.
Los Obama en la Casa Blanca, en 2011.The White House (Getty Images)

Barack Obama y su esposa Michelle se han comprado la casa en la que vivían alquilados desde que abandonaron la Casa Blanca, situada en el barrio de Kalorama Heighs, al noroeste de Washington. por 8,1 millones de dólares, según ha informado el Chicago Sun Times. El inmueble tiene nueve habitaciones y ocho cuartos de baño. En esta zona ya vivieron otros expresidentes como Franklin D. Roosevelt o Woodrow Wilson, entre otros.

Más información
Así es la casa a la que se mudarán los Obama
Obama vuelve a la luz pública como conferenciante
Obama, turista en Milán

"Teniendo en cuenta que el presidente y la señora Obama estarán en Washington durante, al menos, dos años y medio más, tenía sentido para ellos que comprasen la casa y convertirla en su hogar en vez de seguir alquilándola", ha detallado el portavoz de Obama, Kevin Lewis al citado diario.

La vivienda, de 2.500 metros cuadrados, está ubicada en el barrio de Kalorama, en Washington. En un primer momento fue vendida por cerca de 5,5 millones de dólares al exsecretario de prensa de la Casa Blanca, Joe Lockhart, y su esposa, en el 2014.

Barack Obama jugando al golf en St Andrews, Escocia.
Barack Obama jugando al golf en St Andrews, Escocia.Robert Perry (Getty Images)

El matrimonio Obama ha decidido seguir viviendo en Washington una vez abandonaron la Casa Blanca, hasta que su hija Sasha termine secundaria en el colegio. Una vez finalizado el curso continuará sus estudios en la escuela Sidwell Friends, en la que ingresará el próximo otoño

Barack, que no ha abandonado su agenda profesional, compagina sus visitas oficiales, conferencias y encuentros con sus partidas de golf y escapadas a Palm Springs, en el sur de California, uno de los lugares de descanso y desconexión favoritos de los Obama.

Lo que todavía tiene pendiente el expresidente es ponerse al volante de un coche, pues según ha declarado su jefa de gabinete, Anita Breckenridg, Barack aún no puede conducir y no lo hará por un tiempo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_