Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

“Fui elegido para representar a los ciudadanos de Pittsburgh no de París” y otras frases de Trump sobre el pacto climático

El presidente recurre al nacionalismo económico al anunciar la salida del acuerdo internacional

Acuerdo de París
Trump, este jueves, en su discurso en los jardínes de la Casa Blanca EFE

Donald Trump recurrió este jueves al nacionalismo económico para justificar la salida de Estados Unidos del Acuerdo de París contra el cambio climático. Estas son algunas de las frases más relevantes del discurso de Trump en la Casa Blanca, que salpicó con un lenguaje populista muy similar al que empleaba durante la campaña electoral:

- “Es un acuerdo que castiga a Estados Unidos, el líder mundial en la protección medioambiental, mientras no impone ninguna obligación de límites a los líderes mundiales en polución”.

- “El Acuerdo del Clima de París es el último ejemplo de Washington entrando en un acuerdo que desventaja a Estados Unidos para el beneficio exclusivo de otros países”.

- “Bajo el Acuerdo de París, miles de millones de dólares que deberían ser invertidos aquí en América serán enviados a los países que se han llevado nuestras fábricas y nuestros empleos”.

- “Nuestra salida del acuerdo representa una reafirmación de la soberanía de América”.

- “El Acuerdo de París socava nuestra economía, paraliza nuestros trabajadores, debilita nuestra soberanía, impone riesgos legales inaceptables y nos pone en una desventaja permanente con otros países del mundo”.

- “Volveremos a empezar a negociar, veremos si podemos hacer un acuerdo que sea justo. Si podemos, sería genial. Y si no podemos, está bien”.

- “El cumplimiento del acuerdo y sus restricciones podrían suponer la pérdida de 2,7 millones de empleos en 2025”.

- “El acuerdo es una redistribución masiva de la riqueza de Estados Unidos a otros países”.

- “Fui elegido para representar a los ciudadanos de Pittsburgh no de París”.

- “Seremos amigables con el medio ambiente pero no vamos a dejar sin trabajo a nuestras empresas, no vamos a perder empleos. Vamos a crecer rápidamente”.

- “Este acuerdo es menos sobre el clima y más sobre otros países ganando ventaja financiera sobre nosotros”.

Más información