Las frases clave del discurso de Trump
El 45º presidente de EE UU ha reiterado en su toma de posesión las ideas que lo han aupado al poder
El discurso de toma de posesión de Donald Trump como 45º presidente de EE UU ha reunido y amplificado las ideas fuerza en las que se apoyó para ganar la carrera hacia la Casa Blanca: devolver el poder a "la gente" y anteponer los intereses de Estados Unidos ante todo lo demás. Estas son las frases más significativas:
-
"Los ciudadanos de EE UU nos hemos unido en un esfuerzo nacional para reconstruir nuestro país y para devolver nuestras promesas a toda nuestra gente".
-
"No estamos meramente transfiriendo el poder de una a otra Administración o de un partido a otro, sino que los transferimos desde Washington DC y se lo devolvemos al pueblo".
-
Los políticos han prosperado, pero los trabajos se han ido y las fábricas han cerrado. El 'establishment' se ha protegido a sí mismo, pero no a los ciudadanos del país".
-
"Los hombres y mujeres olvidados de este país no serán olvidados nunca más".
-
"A partir de ahora una nueva visión va a gobernar nuestra tierra: Estados Unidos primero".
-
"Cuando uno abre su corazón al patriotismo, no queda sitio para los prejuicios. La Biblia nos dice: 'Qué bueno y placentero es que el pueblo de Dios viva unido".
-
"Toda decisión sobre comercio, impuestos inmigración y asuntos exteriores se tomará para beneficiar a los trabajadores y las familias de Estados Unidos".
-
"Estaremos protegidos por los grandes hombres y mujeres de nuestro Ejército, por las fuerzas de seguridad y, lo más importante, estamos protegidos por Dios".
-
"Estamos ante el nacimiento de un nuevo milenio, listos para descifrar los misterios del espacio, para librar a la Tierra de las miserias de la enfermedad, y aprovechar la industria y la tecnología del mañana".
-
"Pelearé por vosotros con todo mi aliento y nunca jamás os decepcionaré".
-
"Recuperaremos nuestros trabajos. Recuperaremos nuestras fronteras. Recuperaremos nuestra riqueza. Y recuperaremos nuestros sueños".
-
"Seguiremos dos simples reglas: comprar productos de EE UU y contratar estadounidenses".
-
"Vamos a hacer a Estados Unidos fuerte de nuevo, lo vamos a hacer rico, orgulloso, seguro y, juntos, lo vamos a hacer grande de nuevo".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.